Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ricardo Becerra se burla del Papa Francisco por negarse a recibir a los cubanos

Farándula

Ricardo Becerra se burla del Papa Francisco por negarse a recibir a los cubanos

Tras la polémica que se suscitó en El Vaticano, el actor envió un mensaje al máximo pontífice

Ricardo Becerra envía mensaje al Papa Francisco. (Foto: Periódico Cubano)

Ricardo Becerra se caracterizó como el Papa Francisco para burlarse a manera de sátira de su supuesto apoyo al régimen cubano, en un video que ya circula en redes sociales. (Foto: Periódico Cubano)

El actor cubano Ricardo Becerra, protagonista de la película Plantados, envió un mensaje al papa Francisco I, de Argentina, luego de la polémica que se desató en El Vaticano la semana pasada.

En víspera de Halloween, el actor se disfrazó como el máximo pontífice, y grabó un video que compartió en sus redes sociales.

A manera de sátira, el actor se burló del supuesto respaldo de la figura religiosa a las autoridades cubanas, luego de que el Vaticano se negara a recibir a cientos de manifestantes el pasado 24 de octubre.

En la grabación se le ve al actor de espaldas, vestido con indumentaria religiosa, y se escucha a una voz de mujer preguntar “¿Y para dónde vas ahora cuando salgamos?”.

“Para la izquierda, si soy el Papa”, respondió Becerra con fingido acento argentino, en alusión al supuesto apoyo que políticamente brinda Francisco I al régimen de La Habana.

El papa Francisco I, los cubanos y la dictadura cubana

La polémica con el Papa se desató luego de que el domingo pasado cientos de manifestantes cubanos se presentaran a la misa del Ángelus, en la plaza de San Pedro, en el Vaticano.

Aunque los cubanos llegaron de forma pacífica, exigían ser escuchados por el Papa justo en el momento de la misa, pero no se les recibió.

Según las autoridades del Vaticano, se les ofreció ingresar “como individuos y no como manifestantes”, a lo que ellos se negaron, por lo que fueron desalojados.

Los manifestantes querían que el Papa se pronunciara contra la represión en Cuba en la misa dominical, una de las más importantes y por la que miles de turistas viajan con tal de presenciarla.

No obstante, fueron desalojados por las autoridades, que incluso detuvieron a algunos manifestantes, entre ellos el influencer Alexander Otaola.

Los cubanos también se quejaron de que a algunos les quitaron sus banderas, mientras ciudadanos de otros países sí pudieron conservar las suyas.

El episodio, considerado por muchos como “represivo”, culminó en una ola de críticas contra el Papa Francisco, al que incluso le compusieron una canción para recriminarle su “falta de apoyo” al pueblo cubano.

El Vaticano emitió un comunicado explicando por qué no se permitió la manifestación en la plaza, pero esto no satisfizo a los cubanos, que ahora acusan al Papa de comunista y de velar por los intereses del régimen.

 

@periodicocubano Mensaje de Ricardo Becerra al papa Francisco I #Cuba #cubanos #papafrancisco #ricardobecerra #diazcanelsingao #fidelcastro #patriayvida #soscuba ♬ sonido original – Periódico Cubano

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Malefum

    1 noviembre, 2021 at 6:04 am

    Que mierda de noticia, obvio que esas payasadas no son bien vistas por nadie, como fuese El Vaticano es un estado de derecho en el cual las manifestaciones fuera de lo religioso son amonestados, por lo cual estaban en todo su derecho de sacarlos de ahi, el brete de Ota Ola, solo llegó para despretigiar su propia organizacion.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top