Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ricky Martin explica a su fans “cómo ser un aliado del pueblo cubano”

Farándula

Ricky Martin explica a su fans “cómo ser un aliado del pueblo cubano”

“Compártelo en tus redes por favor”, pidió

Ricky Martin explica a su fans “cómo ser un aliado del pueblo cubano” (Foto: Ricky Martin-Instagram)

El cantante Ricky Martin compartió en sus redes sociales una iniciativa de la periodista Gianna Montesano, donde explica al mundo “cómo ser un aliado del pueblo cubano”.

Martin posteó las diapositivas tanto en idioma en Inglés como en Español para que cada vez más personas se sumen al “S.O.S Cuba” y entiendan qué sucede realmente en la Isla. “Compártelo en tus redes por favor” se lee junto a una de las publicaciones.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Ricky Martin (@ricky_martin)

Conocer la situación es fundamental para ser “un aliado del pueblo cubano”.

“Después de 62 años, los cubanos no protestan por la falta de vacunas o el embargo como informan algunas fuentes. Están protestando por obtener la libertad de un gobierno que los ha matado de hambre y los ha censurado durante seis décadas”, se lee.

En su cuenta en Instagram, Gianna Montesano compartió la iniciativa que ya han replicado varios usuarios en redes, entre ellos Enrique Santos. Junto a ella su sentir.

“En los últimos 3 días, el mundo se ha dado cuenta de las atrocidades que ha sufrido el pueblo cubano durante 62 años a manos de su gobierno. El contenido que se comparte está lejos de ser cómodo de ver y, como cubano, ha sido emocional y mentalmente agotador tener que hablar para que mi familia en la Isla pueda tener una oportunidad de libertad”.

La periodista recordó que los cubanos han estado compartiendo imágenes y videos “para amplificar sus voces a mayor escala y obtener apoyo internacional”. Sin embargo, comenta que quienes están dentro de la Isla aún sufren apagones de internet, provocados por la dictadura.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by gianna (@giannamontesano)

“Es crucial solidarizarse con ellos porque ha pasado demasiado tiempo y les pedimos ayuda a nuestros amigos no cubanos (…) Tener aliados en este momento es crucial, el pueblo cubano ha estado gritando durante años, pero ahora la gente finalmente está escuchando. No dejes que el movimiento se apague, no dejes que sigan sufriendo a manos de una dictadura opresiva”.

Hace una semana, Ricky Martin también envió su mensaje de apoyo a los manifestantes del 11 de julio (11J) en Cuba. En ese momento compartió en sus redes sociales un video de las protestas pacíficas en San Antonio de los Baños, por donde comenzó el estallido social.

#SOSCUBA. Esto es muy importante. Nuestros hermanos y hermanas en #Cuba necesitan que informemos al mundo lo que están viviendo el día de hoy. Llenemos las redes antes de que quiten el internet en el país. Ayuda humanitaria para Cuba YA”, escribió en el post.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Ricky Martin (@ricky_martin)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top