Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ricky Martin y Luis Fonsi piden votar por Biden ante la “incompetencia y crueldad” de Trump

Estados Unidos

Ricky Martin y Luis Fonsi piden votar por Biden ante la “incompetencia y crueldad” de Trump

Los boricuas fueron los presentadores de un evento político para latinos en Florida

Los cantantes puertorriqueños Ricky Martin y Luis Fonsi participaron de un evento dirigido a los latinos en el que participó el candidato demócrata Joe Biden, dado en Kissimmee, Florida. “Es hora que tengamos a un presidente que nos trate con la dignidad que nos merecemos”, coincidieron los artistas.

Los boricuas, que ya se habían unido para edificar de nuevo a su país tras el huracán María, participaron en el evento latino organizado por Biden junto con otros artistas como Eva Longoria. Allí, ambos dejaron claro de qué lado político están para las próximas elecciones y se posicionaron en contra del actual gobierno de Donald Trump.

Los famosos difieren del manejo que ha hecho el actual presidente de los Estados Unidos, respecto a la pandemia del coronavirus.

“Su incompetencia y crueldad ha tomado por sorpresa a muchos americanos pero no para nuestra comunidad. Nosotros sabíamos cómo él era desde el principio”, expresó Ricky en su discurso.

“Después del huracán María vimos cómo nos tiró papel toalla mientras le preguntaba a su gabinete si podía vender a Puerto Rico. Vimos su crueldad cuando lanzó su campaña llamando a los inmigrantes violadores y criminales.”

View this post on Instagram

PLAN BIDEN-HARRIS DE RECUPERACIÓN, RENOVACIÓN Y RESPETO A PUERTO RICO LINK IN BIO #votebidenharris En 2017, los huracanes Irma y María causaron graves daños a la infraestructura y la economía de Puerto Rico, lo que provocó privaciones y sufrimiento generalizados para los residentes. La respuesta federal al huracán María fue inadecuada y lenta y probablemente contribuyó a miles de muertes posteriores relacionadas con la tormenta. Y en lugar de pedir la promulgación del proyecto de ley bipartidista de asignaciones suplementarias de Puerto Rico en respuesta al los recientes terremotos, Trump primero allanó los fondos de construcción militar, originalmente destinados a reparar las instalaciones dañadas por el huracán María, para su muro fronterizo. Ahora, firmó un memorando de allanamiento financianciero para ayuda en casos de desastres en lugar de llegar a un acuerdo con el Congreso sobre un seguro de desempleo mejorado. Biden se asegurará de que Puerto Rico reciba los fondos federales para la reconstrucción por los desastres que se necesita con urgencia para apoyar la recuperación a largo plazo de Puerto Rico y aumentar su capacidad para resistir futuras tormentas. Específicamente, él: Acelerará el acceso a los fondos prometidos para la reconstrucción al tiempo que se garantiza la transparencia y la rendición de cuentas por los fondos públicos. Biden instruirá de inmediato a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de los Estados Unidos y a todas las agencias federales involucradas en la reconstrucción de Puerto Rico para que trabajen en estrecha colaboración con Puerto Rico y los gobiernos municipales para garantizar que se desplieguen los fondos federales. de manera eficiente, eficaz y en pleno cumplimiento de las leyes y reglamentaciones correspondientes. Biden también instruirá a HUD para que elimine las onerosas restricciones exclusivas de Puerto Rico que limitan su acceso a los fondos de Ayuda para Desastres de las Subvenciones en Bloque para el Desarrollo Comunitario (CDBG). Y se asociará con los 78 alcaldes de Puerto Rico para garantizar q sus comunidades obtengan los fondos

A post shared by Ricky Martin (@ricky_martin) on

Luis Fonsi, el otro presentador del acto, también señaló a Trump como el presidente que trató de “dividirnos” sin éxito. Y citó Despacito, su gran hit en español, como ejemplo de que todos, latinos y norteamericanos abrazaron su canción independientemente de su origen.

Fonsi dijo que para lograr esa unión, lo “mejor sería tener un presidente que celebre nuestra comunidad” y no la separe. Orgullosamente puertorriqueños y latinos, ambas figuras de la música aprovecharon este día para visitar el monumento de la discoteca Pulse, lugar de ocio de la comunidad LGTB víctima de un tiroteo en 2016 en el que fallecieron 50 personas.

“Fue un verdadero honor para mi presentar al Vicepresidente Joe Biden esta noche. El es un gran líder quien ha demostrado su respeto y admiración por la comunidad latina y por Puerto Rico durante muchos años. Es hora que tengamos a un presidente que nos trate con la dignidad que nos merecemos, que reconozca lo valiosa que es nuestra contribución a este país y que promueva la unión y la aceptación”, escribió el intérprete.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top