Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Rihanna, la artista femenina más rica en Reino Unido

FARÁNDULA

Rihanna, la artista femenina más rica en Reino Unido

La cantante, que ahora reside en Londres, consiguió colarse en la lista de los más ricos por encima de Elton John y Mick Jagger

La cantante barbadense Rihanna se sumó a la lista de los más ricos del mundo, según la revista británica The Sunday Times.

Rihanna, que actualmente vive en Londres, superó en esa clasificación de los más ricos a los cantantes británicos Mick Jagger y Elton John, y ahora ocupa el tercer puesto.

La cantante consiguió embolsar una fortuna de 468 millones de libras (unos 572 millones de dólares), y de esta forma se convierte en la primera artista femenina en ocupar los priemros lugares de este ranking.

Las ganancias de Rihanna se deben principalmente a la marca de cosméticos Fenty Beauty, donde su participación del 15% vale 351 millones de libras.

Por encima de Rihanna, figuran Andrew Lloyd Webber y Paul McCartney, que ocupan con idénticas fortunas la primera posición: tienen 981 millones de dólares.

“Nos sorprendió un poco. Muy pocas personas sabían que vivía en el Reino Unido hasta el verano pasado. Ahora está bien posicionada para ser el primer músico en alcanzar el estatus de multimillonario en el Reino Unido”, comenta Robert Watts, responsable de armar esta lista anual de The Sunday Times.

Rihanna, que cumplió 32 años en febrero, es una excepción juvenil entre los músicos más ricos de Gran Bretaña, la mayoría de los cuales encontraron fama en los años sesenta y setenta. Entre los 40 que más ganan, solo Ed Sheeran y Adele son más jóvenes, con fortunas de  200  y 150 millones respectivamente.

Sin embargo, Watts advirtió que estas enormes ganancias pueden estabilizarse en 2021 debido a la crisis del coronavirus. Donde los pronósticos no son buenos para las presentaciones de grandes conciertos de los artistas.

“La gira sigue siendo la gran fuente de ingresos para muchos de los actos que llenan el estadio en la lista de nuestros músicos. Pero el brote de Covid ha arruinado los planes de conciertos, por lo que esperamos que la riqueza de muchos de estos músicos se estabilice durante el próximo año”.

“No hay duda de que para este año al menos la riqueza de los músicos se ha mantenido mejor que muchas otras personas con un patrimonio neto muy alto, especialmente aquellos con riqueza determinada por el mercado de valores”, añadió el periodista británico.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil