Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Risto Mejide critica la poca cobertura de los medios españoles a las protestas en Cuba

Mundo

Risto Mejide critica la poca cobertura de los medios españoles a las protestas en Cuba

El reconocido reportero español consideró que toda la información que se ha compartido hasta ahora es muy vaga

Risto Mejide critica la poca cobertura de los medios españoles a la protestas en Cuba

Risto Mejide critica la poca cobertura de los medios españoles a las protestas en Cuba. (Foto de referencia: Risto Mejide-Facebook)

El reconocido periodista español Risto Mejide Roldán criticó el hecho de que la prensa de su país no le ha dado la cobertura necesaria a la situación actual en Cuba.

El pasado lunes, durante la transmisión del programa Todo es Mentira, de la cadena Cuatro, el comunicador cuestionó por qué la prensa española no se ha dedicado a responder las preguntas más sencillas concernientes a las manifestaciones públicas que han ocurrido en Cuba desde el domingo pasado.

“¿Qué está pasando en Cuba? Es una pregunta muy sencilla, ¿qué está pasando en Cuba? ¿Por qué no se nos está informando sobre lo que está pasando en Cuba? ¿Por qué? Solo ciertos medios informan de una manera poco concreta sobre lo que está pasando”.

Recalcó que solo ciertos medios informan de una manera vaga y poco concreta lo que ocurre en la Isla y procedió a recomendar a las personas a buscar el hashtag SOS Cuba en Twitter para informarse de las manifestaciones que han ocurrido en la Isla desde el pasado domingo.

“Que el presidente, don Miguel Díaz- Canel llame a combatir a los manifestantes y aquí no sepamos nada. A mí me preocupa que no sepamos nada”, declaró.

De igual manera, indicó que su equipo quiso informar lo que ocurría desde Cuba, pero las autoridades castristas le indicaron que se necesitaban cinco días para dar la autorización de realizar una conexión internacional.

En ese sentido, el reportero español criticó que medios como la BBC ilustraran mejor la situación que los medios españoles, pese a la historia y cercanía de ambos países.

Es necesario mencionar que luego de que se realizara esa crítica, la Seguridad del Estado detuvo a la influencer cubana Dina Star mientras se encontraba en su vivienda realizando una directa para el mismo programa en el que participó Mejide.

De acuerdo con lo observado durante la entrevista, la influencer, la cual participó en las manifestaciones del 11 de julio, se encontraba opinando sobre la situación actual de Cuba, cuando fue interrumpida por la policía.

“Hago responsable al gobierno de cualquier cosa que me pueda pasar, me tengo que ir”, fueron las palabras de la cubana al tener que retirarse de la entrevista para hablar con los agentes.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top