Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Robertlandy Simón regresa al equipo Cuba de voleibol a finales de agosto

Noticias de Cuba

Robertlandy Simón regresa al equipo Cuba de voleibol a finales de agosto

Tras su salida de la isla, el cubano llegó hacer campeón de clubes en Italia

Robertlandy Simón regresa al Cuba de voleibol a finales de agosto

Robertlandy Simón regresa al Cuba de voleibol a finales de agosto. (AFP)

Luego de intensas negociaciones entre las autoridades del deporte en Cuba y el jugador de voleibol Robertlandy Simón este regresará a representar a la isla a finales de agosto de 2019.

A principios del mes de julio los jefes de la Federación Cubana de Voleibol dijeron que “luego de realizar los análisis pertinentes y en apego a lo establecido en nuestro país se decidió aprobar la inclusión de Roberlandy Simón, Michael Sánchez y Raydel Hierrezuelo en el registro de jugadores”, pero no fijó una fecha definitiva para su regreso.

Más tarde en el tiempo se limitaron a decir que ya era muy tarde para incluirlos en el equipo que participaría en los Juegos Panamericanos. Sorpresivamente el sexteto antillano se coló en la final de los juegos, aunque no pudo con el equipo de Argentina y finalmente se quedó con la medalla de plata.

Tampoco le dieron la posibilidad de participar en el preolímpico mundial para buscar su boleto a Tokio 2020, evento donde ahora mismo se compite y los cubanos debutaron con derrota ante Irán (23-25, 26-28, 25-17, 25-16, 15-10).

Robertlandy, campeón de Italia y considerado uno de los mejores centrales del mundo, viajará con el equipo Cuba para participar en un Torneo en Colorado, Estados Unidos, y otro en Winnipeg, Canadá, todo ello en este mismo mes de agosto.

El presidente de la Federación Cubana de la disciplina, Ariel Sainz, ratificó la noticia del regreso de Simón, aunque en el caso de Hierrezuelo sus trámites burocráticos se han demorado mucho y aún no se sabe cuándo volverá.

Por el momento el jugador continúa desempeñándose en suelo argentino como jugador de un club gaucho.

Sobre Michael “El Ruso” Sánchez se informó que negocia con su club para también viajar hacia Estados Unidos y Canadá. “Él tiene una cláusula en su contrato que le permite jugar con la selección nacional”.

“La reincorporación de estos experimentados voleibolistas se inserta en la estrategia general de desarrollo de nuestro deporte, que sigue colocando el mayor énfasis en la formación y perfeccionamiento de los jóvenes talentos a través del sistema del alto rendimiento”, explicó Sainz.

“Se han dado unos buenos pasos, importantes. Si se da en un futuro inmediato será muy importante para el voleibol cubano. Se ha esperado años por esto. Todo el que quiera jugar con Cuba, bienvenido. Son los que han decidido jugar, integrarse a la selección nacional. Hasta el momento son ellos”, refirió por su parte el entrenador del equipo nacional Nicolás Vives.

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top