Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Roberto Pérez Fonseca es diagnosticado con neumonía en la prisión de Aguacate en Quivicán

NOTICIAS DE CUBA

Roberto Pérez Fonseca es diagnosticado con neumonía en la prisión de Aguacate en Quivicán

Su familia y amigos temen que los repentinos y sistemáticos confinamientos en celdas de castigo afecten su vida

Roberto Pérez Fonseca

El pasado 19 de febrero, el opositor se pronunció en el patio de la prisión en memoria de Orlando Zapata Tamayo, y como escarmiento fue recluido a una celda de aislamiento. (Foto © Albert Fonse – Twitter)

Roberto Pérez Fonseca, activista y prisionero político cubano, ha sido diagnosticado con neumonía por un médico en la prisión de Aguacate, en Quivicán. Su hermano Albert Fonse denunció en redes sociales la grave situación, agregando que además sufre úlceras estomacales y severas condiciones de encarcelamiento.

Arrestado por manifestarse el 11 de julio de 2021 en San José de las Lajas, Pérez Fonseca fue condenado a 10 años de privación de libertad, de los cuales tiene pendiente por cumplir siete años. Su familia y amigos temen que los repentinos y sistemáticos confinamientos en celdas de castigo, aceleren aún más su estado, ya de por sí delicado.

El pasado 19 de febrero, el opositor se pronunció en el patio de la prisión en memoria de Orlando Zapata Tamayo, y como escarmiento fue recluido a una celda de aislamiento.

El temor de que Pérez Fonseca pueda perder la vida en prisión crece entre sus familiares y la comunidad internacional, que claman por su liberación y por condiciones humanitarias adecuadas. La noticia de su diagnóstico de neumonía ha intensificado las llamadas a la acción y a la intervención de organismos internacionales para garantizar su supervivencia y el respeto a sus derechos humanos.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba