Declaración oficial de la administración Biden con respecto a su política hacia Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Condenado por romper un cuadro de Fidel Castro y castigado por tatuarse 11-J-21 en el brazo

Noticias de Cuba

Condenado por romper un cuadro de Fidel Castro y castigado por tatuarse 11-J-21 en el brazo

Fue llevado a una celda de castigo

Los oficiales querían que Roberto Pérez Fonseca se quemara el brazo para quitarse el tatuaje. (Collage: Albert Fonseca-Facebook)

Roberto Pérez Fonseca, condenado a 10 años de privación de libertad por romper un cuadro de Fidel Castro, fue enviado a una celda de castigo por tatuarse 11-J-21 en un brazo.

“Los oficiales querían que se quemara el brazo para borrarlo, Roberto se negó y fue ubicado en un hueco oscuro sin movilidad siquiera”, informó la periodista independiente Claudia Padrón Cueto.

Pérez Fonseca fue detenido tras las protestas del 11 de julio porque un policía lo acusó de tirarle piedras. Sin embargo, testigos desmintieron esa versión, pero sus palabras fueron omitidas en su expediente.

El 11J un grupo de personas intentaba romper un cuadro de Fidel Castro en las manifestaciones en San José de las Lajas, Artemisa. Roberto Pérez Fonseca se acercó y terminó de destrozarlo, para luego continuar su marcha con una parte del lienzo sobre sus hombros.

Cinco días después, recordó Padrón Cueto, 15 agentes fueron hasta su casa y se lo llevaron esposado, frente a su madre Lisset Fonseca, de 61 años. La mujer grabó el incidente y uno de los policías la detuvo a ella también; poco después fue liberada no sin antes borrar el video.

“Rober es huérfano de padre desde los 39 días de nacido. Él anhelaba estar con Dilan y verlo crecer para que no tuviera que sufrir la misma infancia que él; y ahora no va a estar”, dijo la madre del joven al conocer que este había sido condenado a 10 años de prisión, a pesar de no haber herido a nadie.

Aunque en las conclusiones de la Fiscalía no se toca el tema del cuadro del dictador roto, ya se le había advertido a la familia que “le costaría caro”.

“Borraron las declaraciones de los testigos que no aparecieron en el expediente y agregaron que mi hermano tenía mala conducta en el barrio y nunca fueron al vecindario a preguntar”, denunció Alberto Ortega Fonseca, organizador de la campaña que logró rebajar el rating de los hoteles de Cuba en Google.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top