TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Roberto Quiñones Haces sufre humillaciones y maltratos en prisión de Guantánamo

NOTICIAS DE CUBA

Roberto Quiñones Haces sufre humillaciones y maltratos en prisión de Guantánamo

Su hijo denuncia que lo obligan a estar desnudo en las visitas y vigilan sus llamadas telefónicas

El periodista independiente Roberto Quiñones Haces (CUBANET)

Obligado a estar desnudo cuando recibe visitas, llamadas telefónicas vigiladas y reclusión en lugares húmedos, son parte de las humillaciones que vive el periodista Roberto Quiñones Haces mientras se encuentra detenido en la prisión Provincial de Guantánamo.

Su hijo, Roberto Quiñones, denunció lo mencionado ante Radio Televisión Martí y agregó que también le impiden continuar con su labor periodística desde la cárcel.

“Cada vez que tiene una visita, lo hacen desnudarse, es una humillación tremenda, está muy delgado dice mi mamá que las visitas son supervisadas por un guardia, es decir, lo tienen con una vigilancia tremenda, para que no escriba, para que no saque ningún escrito”, aseguró el hijo residente en Estados Unidos.

Actualmente el también abogado de profesión padece enfermedades respiratorias sin recibir atención médica porque lo tienen en condiciones de humedad y en hacinamiento.

“Es muy triste y estoy muy molesto por todo lo que está sucediendo, es una situación de desesperación y de impotencia de no poder hacer nada contra esta gente”, manifestó su hijo.

Otros familiares de Quiñones Haces en Cuba comentaron que las autoridades en la prisión deciden si él puede realizar la llamada telefónica de los lunes y la cual debe durar unos 10 minutos.

El periodista independiente se encuentra detenido porque intentó dar cobertura al juicio de los pastores Ramón Rigal y Ayda Expósito, quienes fueron acusado de educar a sus hijos en casa y no llevarlos al adoctrinamiento comunista que se imparte en los colegios.

El pasado mes de agosto, el Tribunal Municipal de Guantánamo sentenció a un año de cárcel a Quiñones Haces por los “delitos” de resistencia y desobediencia.

A finales de noviembre el comunicador solicitó una revisión de su caso al Tribunal Supremo Popular, debido a que se cometieron violaciones a la Ley de Procedimientos Penales.

“Hay una serie de trasgresiones legislativas, incluso de derecho constitucional, que debería valorar el Tribunal Supremo”, comentó el abogado Alberto Méndez Castelló, al señalar ante Radio Televisión Martí el quebrantamiento del artículo 456 de dicha normativa, debido a que el comunicador fue golpeado y lesionado durante su arresto.

A partir de la fecha en que esta solicitud fue firmada el tribunal tiene un máximo de 90 días para tomar una decisión sobre ella.

Roberto Quiñones hijo ha realizado protestas frente al consulado cubano en Washington exigiendo un alto a todas las injusticias que vive su padre en prisión.

“Roberto representa al pueblo cubano secuestrado, el régimen gánster en Cuba no nos representa”, decía uno de los carteles que se cargaron en una manifestación realizada en octubre, donde también estuvo presente el pastor Mario Félix Lleonart y su esposa Yoaxis Marcheco.

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba