Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Protesta en el consulado de la Isla en Washington para exigir libertad de Roberto Quiñones

Estados Unidos

Protesta en el consulado de la Isla en Washington para exigir libertad de Roberto Quiñones

El hijo del periodista detenido encabeza la manifestación que también es favor de todos los presos políticos en Cuba

Hijo de Roberto Quiñones Haces protesta en el consulado de Cuba en Washington (YOAXIS MARCHECO/FACEBOOK)

Por segunda ocasión, Roberto Quiñones, hijo del periodista detenido en Cuba, Roberto Quiñones Haces, acudió al consulado de la Isla en Washington para exigir un alto a las injusticias que el gobierno aplica en contra de su padre.

“Roberto representa al pueblo cubano secuestrado, el régimen gánster en Cuba no nos representa”, dice uno de los carteles cargados por el pastor Mario Félix Lleonart, quien, junto con su esposa Yoaxis Marcheco, estaba acompañando a Roberto hijo.

Debido a la manifestación, la sede diplomática cerró por completo sus puertas y evitó la entrada a dos mujeres que iban a solicitar su pasaporte.

Los manifestantes en varias ocasiones gritaron ¡Abajo Díaz-Canel! y la frase ¡Viva Cuba libre!, además de reiterar que la protesta es también por todos los presos políticos y la falta de respeto hacia los derechos humanos en la Isla.

Frente a Consulado cubano en DC. Nuestra protesta y exigencia por la libertad del periodista independiente Roberto de Jesús Quiñones Haces. No abren la puerta a dos ciudadanas que están solicitando pasaporte y como otras veces han llamado a la policía. Aquí seguimos en nuestra protesta.

Publicada por Yoaxis Marcheco Suárez en Miércoles, 9 de octubre de 2019

La primera manifestación de Roberto fue días después de que le dictaron a su padre una sentencia de un año de privación de libertad por supuestamente cometer actos de “desobediencia y resistencia”.

Dichos cargos son porque Quiñones Haces, quien también es abogado, intentó dar cobertura al juicio de una pareja de pastores que fue encarcelada por educar a sus hijos en casa en vez de llevarlos a las escuelas donde se imparte el adoctrinamiento comunista.

Como no se presentó voluntariamente a la cárcel de Guantánamo, policías cubanos fueron hasta su casa para detenerlo durante la tarde del pasado 11 de septiembre.

A través de reportes de medios independientes y declaraciones de su hijo, se sabe que el periodista también vive una fuerte represión dentro de la prisión donde sus visitas son limitadas o interrumpidas sin previo aviso.

Las autoridades carcelarias igual lo amenazaron con una extensión de su condena o medidas disciplinarias si continúa escribiendo artículos dentro de la prisión.

El gobierno de Estados Unidos ha dado seguimiento a las arbitrariedades contra el periodista y emitió un comunicado para expresar una condena al proceso penal por la falta de la aplicación de normas legales y la negación de un abogado.

El caso de Quiñones Haces se suma a los que actualmente se han denunciado en la Isla por atentar contra la libertad de expresión y reprimir el periodismo independiente que constata las ineficiencias del sistema comunista.

Ayer el Diario de Cuba informó que su periodista Waldo Fernández Cuenca está amenazado de cárcel si continúa con la labor de comunicar, al igual que Nelson Álvarez de ADN Cuba, a quien un par de agentes de la Seguridad del Estado le pidieron que reflexione acerca de la publicación de sus artículos y videos.

Protestando frente a Consulado cubano en DC. LIBERTAD PARA ROBERTO QUIÑONES HACES Y PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS

Publicada por Yoaxis Marcheco Suárez en Miércoles, 9 de octubre de 2019

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top