Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Periodista Roberto Quiñones deshidratado y sin medicamentos en una cárcel de Guantánamo

Noticias de Cuba

Periodista Roberto Quiñones deshidratado y sin medicamentos en una cárcel de Guantánamo

El periodista independiente cubano está sentenciado a un año de privación de la libertad

Roberto Quiñones Haces sufre mala alimentación y falta de atención médica en cárcel de Guantánamo

El periodista independiente Roberto Quiñones Haces (Foto: CubaNet)

El periodista independiente Roberto Quiñones Haces se encuentra muy delgado y sus problemas de salud no están recibiendo la atención médica adecuada, confirmaron sus familiares tras visitarlo en la prisión Combinado, ubicada en la provincia de Guantánamo.

Ante Radio Televisión Martí, el hijo del reportero denunció que su padre tiene problemas de deshidratación y recibe una mala alimentación en la cárcel donde existe una pésima higiene.

El joven agregó que el gobierno cubano no ha dado respuesta a la solicitud de licencia extrapenal presentada durante el mes pasado para que el periodista pueda terminar su condena de un año en prisión domiciliaria.

Quiñones Haces recibió dicha sentencia luego de ser detenido y acusado de los “delitos” de resistencia y desobediencia por tratar de dar cobertura al juicio de una pareja de pastores que intentaron educar a sus hijos en casa, lejos del adoctrinamiento comunista que se imparte en la escuelas de la Isla.

Además de los problemas mencionados, el comunicador ha recibido amenazas de una ampliación de su condena por continuar realizando el trabajo periodístico dentro de la prisión.

Hasta el momento su liberación inmediata ha sido exigida por organizaciones defensoras de los derechos humanos como Amnistía Internacional, la Sociedad Interamericana de Prensa, Cuban Prisoners Defenders, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos y la Comisión Interamericana.

En el marco del Día Internacional por la Libertad de Prensa Mara Tekach, encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en La Habana, solicitó al gobierno cubano la liberación del periodista.

“Roberto Quiñones es vulnerable al Covid-19. Padece de múltiples enfermedades crónicas, incluyendo asma, y está en el grupo de edad en riesgo. Si el gobierno cubano ha decidido excarcelar tempranamente a más de 6 mil presos ¿por qué Quiñones no fue incluido en este grupo?”, expresó la diplomática, quien se ha reunido con varios opositores en la Isla.

La semana pasada, Stuardo Ralón, relator para Cuba en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), expresó su preocupación por la situación represiva que viven los opositores en la Isla e hizo énfasis en el caso de Roberto Quiñones, además de los activistas Keilylli de la Mora Valle y Silverio Contreras Portal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top