Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El periodista cubano Roberto Quiñones tiene problemas de salud en la cárcel de Guantánamo

Noticias de Cuba

El periodista cubano Roberto Quiñones tiene problemas de salud en la cárcel de Guantánamo

Su hijo exige al gobierno cubano la liberación inmediata de todos los presos políticos

El periodista cubano Roberto Quiñones tiene problemas de salud en la cárcel de Guantánamo

El periodista Roberto Quiñones Haces está condenado a un año de cárcel (ICLEP)

El periodista independiente Roberto Quiñones Haces presenta un deterioro en su salud mientras cumple una sentencia de un año de privación de la libertad por ejercer el trabajo periodístico en Cuba.

Su hijo, Roberto Quiñones, denunció en un video publicado por Cubanet que el comunicador vive en pésimas condiciones en la prisión de Guantánamo.

“Quiero hacer un llamado al régimen para que lo liberen inmediatamente. Ni un día más de prisión injusta para mi padre, al igual que para todos los presos políticos de la Isla”, demandó el joven residente en Estados Unidos.

El hijo expresó un agradecimiento a todas las organizaciones internacionales defensoras de los derechos humanos que han exigido al gobierno cubano la liberación del periodista y demás personas encarceladas en la Isla por motivos políticos.

“Quiero mandarles un mensaje de no rendirnos en estos momentos y seguir la lucha, así como mi padre no se rindió ni antes ni después de estar en prisión”, manifestó Roberto, además de pedir a los cubanos seguir a favor de la liberación y democracia en la Isla.

Roberto Quiñones Haces fue acusado de los delitos de “desobediencia y resistencia” luego de ser detenido por intentar dar cobertura al juicio contra el matrimonio de pastores que intentaron educar a sus hijos en casa y lejos del adoctrinamiento comunista.

Dentro de prisión, el periodista es víctima de constantes actos represivos y le limitan sus visitas o las interrumpen sin previo aviso. Además, por continuar escribiendo artículos ya recibió amenazas de una extensión de su condena.

A finales del año pasado denunció que sus desayunos solo eran polvo de arroz con gusanos y un pan que no pasa de los seis centímetros de largo y cuatro por ancho.

La Organización de las Naciones Unidas también se ha involucrado en el caso de Quiñones a través de una carta que sus Relatores Especiales enviaron al gobierno cubano para exigir una revisión de la sentencia al periodista.

“Los actos de violencia contra periodistas vulneran el derecho de las víctimas a expresar y difundir sus ideas, opiniones e información; generan un efecto amedrentador y de silenciamiento en sus pares y violan los derechos de las personas y las sociedades en general a buscar y recibir información e ideas de cualquier tipo”, decía el documento.

Ante la pandemia del coronavirus, defensores de los derechos humanos y hasta expresidentes han pedido al régimen de la Isla liberar a sus presos políticos a fin de que no se contagien de la enfermedad en las cárceles donde son mínimas las medidas de prevención.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top