Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Exigen libertad de presos políticos para evitar que se contagien de coronavirus

Coronavirus en Cuba

Exigen libertad de presos políticos para evitar que se contagien de coronavirus

Dos organizaciones opositores iniciaron una campaña en redes sociales en favor de los activistas detenidos

En redes sociales piden la libertad de presos políticos cubanos (YOEL BRAVO/FACEBOOK)

Por el temor de que se propague el coronavirus Covid-19 en las cárceles cubanas, el Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo y Juventud Despierta convocaron a una campaña en redes sociales para exigir la libertad de los presos políticos.

La campaña consiste en publicar las fotografías de los presos políticos en Facebook, Instagram y Twitter, además de otras plataformas, exigiendo su salida de las prisiones de la Isla.

Ante Radio Televisión Martí, Yoel Bravo, quien preside ambas organizaciones en Santa Clara, comentó que los presos políticos no cuentan con la protección necesaria para prevenir el contagio.

El activista no descartó que los mismo policías pudieran infectar de Covid-19 a los opositores detenidos.

“La campaña pide la libertad de todos los encarcelados por motivos políticos en la isla, para que puedan estar con sus familias, que es donde deben estar, ya que ellos no han cometido delito ninguno”, manifestó Bravo.

Le Exigimos al Régimen Castro Comunista la inmediata Libertad de cada uno d los Presos Políticos Cubanos ,los hacemos…

Publicada por Yoel Bravo Lopez en Miércoles, 25 de marzo de 2020

Hace unos días, presos de la cárcel de Taco Taco, en la provincia de Artemisa, denunciaron que en este lugar no existen las medidas preventivas para evitar el contagio de la nueva enfermedad.

Norberto Muñoz Palomino, integrante de la opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), comentó que los prisiones no cuenta con nasobucos y únicamente tienen acceso a un poco de agua para lavarse manos antes de comer.

En la misma prisión, Yolin Hernández Medina dijo que los custodios no tienen el menor interés de trasladar a alguien a una consulta médica y pedirla es motivo para sufrir más actos represivos.

“Por pedir una consulta médica me empujaron, me doblaron el brazo… No hay las condiciones ni los medios sanitarios para enfrentar el coronavirus aquí en una prisión”, lamentó Hernández Medina.

Las autoridades solo tiene como medida para prevenir la enfermedad en los centros penitenciarios la prohibición de que los detenidos tengan contacto con familiares enfermos de gripe o disnea respiratoria.

Hasta el momento, Cuba suma 57 casos positivos de coronavirus, entre ciudadanos locales y extranjeros, además de 1.479 sospechosos.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top