Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rompe el silencio joven apuñalada por un cubano en Hialeah a principios de año

Estados Unidos

Rompe el silencio joven apuñalada por un cubano en Hialeah a principios de año

Marie Hernández sobrevivió a fuerte ataque en su propio hogar

Rompe el silencio joven apuñalada por un cubano en Hialeah a principios de año

Marie Hernández fue agredida por su expareja (Collage: Captura América Tevé)

“Soy una víctima de violencia doméstica del caso del 13 de febrero de 2020, soy la muchacha de 27 años que fue apuñalada ocho veces por su exnovio”, con estas palabras la joven Marie Hernández inició el relato del momento de cuando fue atacada por un cubano a principios de este año.

La víctima, informó América Tevé, compartió su caso en una conferencia que cada mes de octubre organiza la unidad del Departamento de Policía de Hialeah encargada de atender los delitos de violencia doméstica.

Marie pidió a las mujeres que están pasando por la misma situación a buscar ayuda inmediata y aprovechar los recursos que la policía de Hialeah tiene para frenar los casos de violencia doméstica.

“Hay una comunicación constante y me dan ayuda para seguir adelante. Mi consejo a las víctimas de violencia doméstica es que se pongan ellas primero”, expresó Marie en la conferencia.

En la actividad, Ornella Sorrentino, defensora de víctimas en dicho departamento policial, comentó que en Florida se registraron 200 homicidios por violencia doméstica en 2019 y aunque no hay cifras oficiales se percibe que este año serán más por el confinamiento obligado ante la pandemia.

El día de la agresión

El 13 de febrero de 2020, Marie Hernández estaba en su casa, ubicada en el 5600 del West y la 26th Avenida de Hialeah, cuando de pronto entró el cubano Saúl Pellot Duprey, de 35 años, y la apuñaló en la espalda y el cuello.

Ambos habían tenido una relación sentimental pero se separaron en diciembre a causa del violento comportamiento que tenía el agresor al grado de que se impuso una orden de alejamiento.

Tras el fin de la relación, Marie Hernández pidió a sus vecinos estar atentos por la presencia del cubano y alertarla para pedir ayuda si lo veían rondado cerca de su vivienda.

El caribeño también golpeó a la madre de Hernández y tras irse del apartamento regresó para volver apuñalar a la joven que fue aerotransportada al Hospital Jackson Memorial.

“Yo estaba en mi patio cuando escuché los gritos de las vecinas, dicen que les dieron varias puñaladas en la cabeza y por todos lados”, comentó una vecina llamada Irenia Carmona al ser entrevistada por América Tevé.

Pellot Duprey intentó fugarse en un automóvil que fue visto por un oficial de Opa-Locka y por ello se armó una persecución que terminó cuando la patrulla logró embestir el coche del agresor.

El sujeto se bajó del automóvil tratando de huir a pie pero fue arrestado en las cercanías del hospital Jackson North.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top