Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rompen cristales a tienda MLC en Ciego de Ávila

Noticias de Cuba

Rompen cristales a tienda MLC en Ciego de Ávila

“Fue un ataque rápido, contra los cristales de la tienda”

tienda MLC

Rompen cristales de varias tiendas en Ciego de Ávila. (Foto: José Raúl Gallego-Facebook)

Un fuerte despliegue policial ocurrió este jueves en Ciego de Ávila tras ataques a, al menos, dos tiendas ubicadas en esa provincia, una de ellas de ventas en Moneda Libremente Convertible (MLC).

“Fuerte operativo policial en Ciego de Ávila tras un ataque con bates a los cristales de una tienda en dólares del régimen cubano. La dictadura intenta encontrar a los atacantes que huyeron de la zona”, informó el periodista Mario J. Pentón, a través de sus redes sociales.

Varios usuarios pidieron al reportero de América TeVé más pruebas de lo ocurrido. A ellos, respondió: “Tengo fotos pero no puedo publicarlas porque comprometería la seguridad de quienes me la enviaron. Es la tienda de Vista Hermosa”, aseguró.

Poco después, el periodista José Raúl Gallego compartió algunas imágenes y más información de los ocurrido en la madrugada de este jueves.

“Se trató del establecimiento en MLC Nueva Vista Hermosa y Variedades, una tienda de merma en CUP, ambas ubicadas en el mismo complejo, cerca de la zona donde se encuentra la Terminal de Ómnibus”, publicó en su muro en Facebook.

“Según personas de la zona fue un ataque rápido, contra los cristales de la tienda, sin que sustrajeran nada de las mismas. Al poco rato de ocurrido el hecho se presentó en el lugar la policía y los investigadores del DTI”, agregó.

También aseguró que de manera inmediata fueron restituidos los cristales rotos de la tienda Nueva Vista Hermosa, que da a una zona de mayor tránsito.

Al parecer, en otros territorios de Ciego de Ávila ocurrieron hechos similares. “También pasó lo mismo con tiendas en el municipio Florencia, de la propia provincia. Mis padres viven allí. Dicen que el detonante fue un apagón interminable ayer”, afirmó el usuario identificado como Lilo González López.

Hasta el momento se desconoce quiénes fueron los atacantes. Al parecer la acción no tenía como objetivo robar, pues no sustrajeron nada, según la información que circula en redes sociales.

Esta no es la primera vez que arremeten contra tiendas MLC en la Isla, donde la dictadura vende la mayoría de los productos básicos. El descontento con estos centros, con ventas en monedas duras, se manifiesta en todo el país.

En Ciego de Ávila, durante el mes de junio lanzaron cócteles molotov contra una MLC en el municipio de Morón. Según una publicación en Facebook del usuario Caraballo Jos, la entidad afectada fue “El Vaquerito”, conocida también como Cubalse, ubicada en la calle Narciso López, esquina a Serafín Sánchez.

“No me gustan los actos de violencia, pero deberían de quemarse. Todas son para una minoría y para hacer negocios. El pueblo de a pie tiene que comprar revendidos los artículos necesarios a precios exorbitantes, eso lo sabe este gobierno, que se hace el chivo con tonteras porque no le importa el pueblo”, comentó una persona en la publicación.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top