Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rompen toque de queda en La Habana: “Todo ese infierno para dos paquetes de detergente”

Coronavirus en Cuba

Rompen toque de queda en La Habana: “Todo ese infierno para dos paquetes de detergente”

Una enorme cola con casi 700 personas se formó sobre las 5 a.m frente a una tienda de Cojímar

La tienda El Galeón, en la localidad de Cojímar, amaneció este miércoles con una kilométrica cola de alrededor de 700 personas, que esperaban alcanzar turno para comprar los dos únicos paquetes de detergente permitidos por consumidor.

Cojímar, como el resto de La Habana, se somete desde este martes y durante al menos 15 días a las medidas más restrictivas impuestas por las autoridades cubanas desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Entre las nuevas regulaciones se encuentran un toque de queda desde las 19 horas y hasta las 5, la prohibición de salir de la ciudad y cuantiosas multas para los incumplidores.

Según el Minsap, el repunte de los casos de Covid-19 en la capital pasó de llegar a cero a mediados de julio a registrarse varias decenas diarias en la segunda mitad de agosto, por lo que se justifica que persistan estas nuevas restricciones hasta la primera quincena de septiembre.

“Este es el segundo día después de implantarse las nuevas medidas en La Habana, donde supuestamente hay toque de queda desde las 7pm hasta las 5am”, escribió a Periódico Cubano una vecina de la localidad que envió imágenes exclusivas a nuestra redacción.

La fuente, que pidió el anonimato por temor a represalias, explicó que llegó a la tienda El Galeón sobre las 05:15 y se encontró con una gran cantidad de personas. Una vez que se organizó la fila, los encargados de la tienda le dieron el turno #650.

“Desde esa hora mira el semillero de personas que hay en la calle. Supongo que estaban desde antes porque es imposible que hayan llegado todos a la misma hora, imagino que estarían escondidos y que luego hayan salido en manada”, detalló.

Las nuevas prohibiciones indican que desde las siete de la noche hasta las cinco de la mañana no podrá circular ningún automóvil ni transeúnte por la ciudad. Además, se anunció la instalación de puntos de control en todo el territorio para evitar movimientos.

Los mercados y tiendas también tienen prohibido vender a personas que no sean vecinos de cada municipio y deben operar solo hasta las 16 horas. También se volvió a limitar la asistencia de personas a los puestos de trabajo no esenciales.

“Todo este infierno para que te despachen solo dos paquetes de detergente”, dijo la vecina de Cojímar. En un video que envió a Periódico Cubano se puede apreciar que la enorme cola se extiende por varias cuadras y está fuertemente custodiada por policías y elementos del Ministerio del Interior (Minint).

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Ronnie Contreras

    3 septiembre, 2020 at 8:26 am

    PLAN DEMIA MANIPULATED y GENOCIDES a la todo esta FARSA MENTIRA manipulation infamia del corona DICTADURA corona

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top