NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ron DeSantis ordena poner en cuarentena a viajeros provenientes de New York

Estados Unidos

Ron DeSantis ordena poner en cuarentena a viajeros provenientes de New York

El gobernador de Florida advirtió que los viajeros no podrán quedarse con familiares o amigos

Ron DeSantis emite orden para poner a viajeros provenientes de New York en cuarentena (PERIÓDICO CUBANO).

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, informó el lunes que emitirá una orden ejecutiva para exigir que cualquiera que llegue en un vuelo desde Nueva York o sus alrededores se someta a dos semanas de cuarentena.

De acuerdo con el diario local Click Orlando, desde su oficina en Tallahassee, DeSantis indicó que más de 100 de esos vuelos llegan diariamente al estado y cree que cada uno contiene al menos una persona infectada con el nuevo coronavirus.

Añadió que ha estado en contacto con funcionarios federales sobre la reducción de dichos vuelos, pero aún no ha recibido una respuesta.

Como alternativa, las personas de estos vuelos serán examinadas cuando lleguen y se les informará que deben ponerse en cuarentena.

Agregó que a esos viajeros no se les permitirá quedarse con familiares o amigos, pues esa es una forma en que el virus se transmite.

El gobernador no especificó cómo se aplicaría la auto cuarentena, pero dijo que “en realidad es un delito si viola la orden de cuarentena”.

La ley de Florida dice que es un delito menor de segundo grado violar una orden de cuarentena que podría resultar en una sentencia de prisión de 60 días y DeSantis dijo que las personas podrían “ser acusadas si violan la ley”.

La mañana de este lunes, DeSantis declaró que quiere evitar imponer un bloqueo estatal como lo han hecho muchos otros estados, y dijo que todavía cree que atacar a los condados más afectados por el virus para las medidas más extremas es el camino preferible.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top