Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rosa María Payá pide justicia por la muerte del Dany

Noticias de Cuba

Rosa María Payá pide justicia por la muerte del Dany

Payá repudió la muerte del reguetonero y pidió justicia para las víctimas de negligencia médica en Cuba

Rosa María Payá pide justicia por la muerte de “El Dany”

Rosa María Payá pide justicia por la muerte de “El Dany”. (Collage referencial: Rosa María Payá Acevedo-Facebook y Yomil y El Dany-Facebook)

La activista cubana Rosa María Payá, promotora de la plataforma Cuba Decide, exigió justicia por la muerte del reguetonero Daniel Muñóz, del dúo “Yomil y El Dany”, quien falleció este sábado por negligencia médica en un hospital de La Habana.

“En cualquier parte puede ocurrir una negligencia médica, pero solo en dictadura entierran a un artista tan querido del pueblo sin autopsia conocida ni explicación razonable después de morir repentinamente el hospital”, escribió Payá este lunes en Twitter.

Cuántos hijos más tendrá que enterrar #Cuba antes de que haya justicia?En cualquier parte puede ocurrir una…

Publicada por Rosa Maria Paya Acevedo en Lunes, 20 de julio de 2020

 

La activista también extendió su solidaridad con los familiares y amigos del joven reguetonero. “Se estruja el corazón pensando en su familia, su niñita, sus amigos, en todos los que lo quieren. Dios dé fuerzas a todos los que dejó Daniel Muñoz Borrego”, agregó la hija del fallecido líder opositor Oswaldo Payá.

Fue el propio compañero del Dany, Yomil Hidalgo, quien confirmó que el caso de su muerte respondía a un hecho de negligencia médica.

El joven había ingresado en el Hospital Calixto García el pasado 12 de julio con dolor en las piernas y se había quejado de que el tratamiento que le habían estado suministrando esa semana no surtía efectos.

También se habló de una posible muerte por coronavirus, especialmente porque no se realizó un velorio, aunque según la versión de la prensa oficial, esto responde a la decisión de la familia de elegir enterrarlo directamente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top