Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rotura en un conductor principal deja sin agua a cuatro municipios de La Habana

Noticias de Cuba

Rotura en un conductor principal deja sin agua a cuatro municipios de La Habana

Aguas de La Habana asegura que trabaja en la reparación para restablecer el servicio lo más pronto posible

Rotura en un conductor principal deja sin agua a cuatro municipios de La Habana

Rotura de conductor principal dejó sin agua a municipios de La Habana (AGUAS DE LA HABANA)

Un paro eléctrico provocó la rotura en un conductor principal de la fuente de abasto El Gato por lo que residentes en cuatro municipios de La Habana no tienen servicio de agua potable.

Un comunicado en Facebook de la empresa Aguas de La Habana indicó que por el incidente y las labores de reparación la afectación abarca a familias de Habana Este, Regla, Guanabacoa y Cotorro.

“Las brigadas de mantenimiento y reparaciones de conductoras trabajan ininterrumpidamente con vistas a restablecer el servicio en el menor tiempo posible”, señaló la empresa.

Hasta el momento la empresa no ha informado sobre la culminación de las labores y el restablecimiento del servicio, solo ha compartido una fotografía indicando que continúan trabajando en la suspensión de salideros para mejorar el servicio en Vígia, Calzada de Güines y Cerrada en San Miguel del Padrón.

Base de acueducto Sur continúa trabajando en la supresión de salideros para brindar un mejor servicio a la población en Vigía /Calzada de Güines y Cerrada en San Miguel del Padrón.

Publicada por Aguas de La Habana en Miércoles, 13 de mayo de 2020

En los comentarios de las publicaciones algunos ciudadanos exigieron un mejor servicio como Mercedes Batista, quien señaló que vive en el Edificio 39 del Reparto de Guiteras y desde el domingo apenas entra agua, pese a que ya levantó un reporte.

El vecino Esteban Guanche dijo que cuando se restablezca el servicio espera que sea una presión suficiente para que las zonas altas lo reciban, por solo tienen agua 10 o 15 minutos cada 48 horas.

La falta del servicio de agua potable es un problema constante en la Isla y más ahora con la pandemia del coronavirus Covid-19 que registra 1.810 casos positivos y 79 defunciones.

Sin el líquido en sus hogares, los residentes no pueden cumplir con la medida preventiva de lavarse constantemente las manos para evitar el contagio de la nueva enfermedad.

Pese a las interrupciones y los problemas económicos que viven la mayoría de los ciudadanos de la Isla, las autoridades cubanas anunciaron que continuarán cobrando el servicio de agua y éste se realizará a domicilio, al igual que el gas y la energía eléctrica.

Mientras que los cubanos tiene que hacer cuentas del poco dinero disponible, en países como Estados Unidos el gobierno otorga apoyo económico a las familias afectadas por la pandemia para que puedan hacer sus pagos por servicios básicos o el alquiler.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top