Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rowland de Jesús Castillo es uno de los menores que continúa detenido tras el 11J

Noticias de Cuba

Rowland de Jesús Castillo es uno de los menores que continúa detenido tras el 11J

EL MSI denunció su caso como parte de la campaña “Donde tú caes, yo te levanto”

El Movimiento San Isidro (MSI) denunció que Rowland de Jesús Castillo, de 17 años, continúa encarcelado por participar en las protestas masivas contra la continuidad del castrismo en julio pasado.

La organización opositora informó vía Facebook que las autoridades han negado un cambio de medida cautelar a favor del menor, que estudia en la Escuela Nacional de Deportes Manuel Fajardo.

Rowland de Jesús Castillo es uno de los menores que continúa detenido por motivo del 11J

Rowland de Jesús Castillo (Foto: Alejandro Gil – Facebook)

El adolescente se encuentra detenido hasta ahora en la prisión del Guatao. Esta es una evidencia más de que las autoridades cubanas se contradicen cuando se refieren a los menores arrestados por el estallido social.

“En el mundo paralelo de la Televisión Cubana dicen que los menores de edad están siendo atendidos por un equipo multidisciplinar, pero la realidad es que a Rowland le han negado el cambio de medida cautelar y lo han mandado a la prisión de menores del Guatao. El mundo paralelo de las autoridades del país hablan de algunos excesos, vean ustedes, cómo le van a llamar a esto”, dice el post del MSI.

Su madre, Yulinela Caridad Castro Pérez, sufre todos los días la ausencia del joven, quien es padre de un bebé de un año.

A mediados de agosto, la mujer comentó a Radio Televisión Martí que su hijo estuvo presente en la manifestación de Diez de Octubre, en La Habana, y unos días después fue arrestado de manera violenta por agentes de régimen.

“Él fue a la casa de un amiguito, que era el cumpleaños y, saliendo de ahí junto con otro más, una patrulla casi que me lo mata, el policía le tiró la patrulla arriba, como si fuera un asesinato”, relató.

Caridad Castro denunció que Rowland fue golpeado con un bastón y que más tarde le negaron atención médica por un dolor de muela que comenzó a presentar ya dentro de la Unidad Policial de Aguilera.

Rowland enfrenta los cargos de “atentado”, “desórdenes públicos” y “daños”. El MSI tiene en marcha la campaña “Donde tú caes, yo te levanto”, con el objetivo de brindar seguimiento a las personas encarceladas por el 11J, así como ofrecer asistencia a los familiares.

Prisoners Defenders, organización que informa sobre la situación de los presos políticos en la Isla, registró más de 5.000 personas detenidas durante y después del inédito estallido social contra el castrismo.

En un informe revelado ayer se comenta que al menos 1.500 personas permanecen tras las rejas en alguna unidad policial o prisión; también hay casos de manifestantes liberados, pero bajo arresto domiciliario.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top