Humberto López golpea a la activista cubana Yeilis Torres Cruz
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Royal Caribbean en diálogo con las autoridades para reanudar viajes en julio

Estados Unidos

Royal Caribbean en diálogo con las autoridades para reanudar viajes en julio

El director ejecutivo de la compañía aseguró que este diálogo se basa en la experiencia de unos 30 países que han reanudados sus cruceros exitosamente

Royal Caribbean se encuentra en dialogo con las autoridades para reanudar viajes en julio

Royal Caribbean se encuentra en diálogo con las autoridades para reanudar viajes en julio. (Foto ilustrativa: David Spinks-Flickr)

La línea de cruceros Royal Caribbean indicó mediante un comunicado que se encuentra en contacto con las autoridades sanitarias para poder reanudar labores en Estados Unidos.

De acuerdo con el presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean Cruises, Richard Fain, la compañía y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC por sus siglas en inglés) se encuentran realizando un diálogo constructivo con el objetivo de asegurar la seguridad de sus pasajeros.

Estos diálogos se basan en la experiencia que han tenido otros 30 países que reanudaron la actividad de sus cruceros de manera exitosa.

“Más de 400,000 personas han tomado cruceros. Esa exitosa experiencia no solo nos ha brindado consuelo sobre la seguridad de navegar, sino que también nos ha brindado datos para discutir con los CDC y otras autoridades de salud”, expresó Fain en un video que fue compartido el lunes por la compañía de cruceros.

El comunicado indica que la CDC considera que los viajes de cruceros podrían retomarse a mediados de julio, algo en lo que la compañía concuerda, aunque dependerá de muchos factores externos.

“Somos más optimistas que nunca en cuanto a que se puede lograr un camino realista hacia adelante en este plazo. Eso permitirá una temporada de verano en Alaska y en otros lugares”, añadió.

El director ejecutivo recalcó que mucha gente en EEUU desea que los cruceros “sean tratados como tantos otros negocios y les permitan operar bajo pautas seguras”.

“Esa fuerte voz ha sido clara y parece que se escucha en Washington y Atlanta. Con base en los avances científicos y los datos proporcionados por nuestras experiencias en el extranjero, los CDC están entablando un diálogo constructivo con nosotros en la industria para permitir un regreso al servicio de una manera segura y saludable”.

Este último punto queda claro si se considera que durante la primera semana de abril el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que el estado presentó una demanda legal contra el gobierno federal de EEUU, la cual exige que se reanuden las actividades de cruceros lo antes posible.

Por su parte, otras compañías como Carnival Cruise Line, ha amenazado con sacar a sus navíos del territorio estadounidense si no se les permite regresar a sus labores pronto.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top