Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Rumanos acusados de robo en Hialeah serían parte de una operación criminal a nivel nacional

ESTADOS UNIDOS

Rumanos acusados de robo en Hialeah serían parte de una operación criminal a nivel nacional

Los europeos son sospechosos de robo y estafas a personas mayores de edad

Revelan más detalles de la familia rumana vinculada a robos de joyas en Hialeah (1)

La familia rumana es acusada de utilizar a un niño de 10 años para sus presuntos robos o peticiones de dinero. (Foto: Archivos de condado de Miami-Dade)

Conforme avanza la investigación en contra de una familia rumana acusada de robos en Hialeah, más víctimas continúan apareciendo y las autoridades creen que estas personas serían parte de una operación criminal realizada a nivel nacional.

Además de las denuncias por parte de residentes en dicha ciudad de Florida, también se han emitido reportes desde Miami, el condado de Broward, Sonoma, California; y la ciudad de Nueva York.

Local 10 entrevistó a un anciano de 90 años llamado Mario Acosta, quien perdió dinero a causa de los engaños por parte de los europeos. Este hombre relató que fue abordado frente a su casa, ubicada cerca de Tropical Park, y engañado para comprar joyas falsas a cambio de 1.500 dólares.

El señor Acosta describió el encuentro como una “escena de telenovela”, en la que los estafadores emplearon tácticas de manipulación emocional para ganar su confianza y dinero.

Las autoridades han descubierto que el modus operandi de los presuntos delincuentes incluye ofrecer joyas falsas a sus víctimas, como pretexto para acercarse y sustraer sus posesiones valiosas.

En un incidente similar en Hialeah, una mujer fue distraída con una cadena de bisutería para robarle sus joyas auténticas. Asimismo, se descubrió que usaban a un niño de 10 años para generar compasión en las víctimas, o inventaban historias para conseguir dinero que supuestamente gastarían en medicinas, gasolina o vuelos hacia su país.

Hasta el momento, fueron arrestados por este caso Avrinte Miclescu, de 32 años; Olanda Miclescu, de 20; y Cristina Sirbu, de 28. El menor se encuentra bajo la custodia del Departamento de Niños y Familias de Florida.

El pasado fin de semana, Avrinte Micelscu y Cristina Sirbu comparecieron ante un juez en el tribunal de Bonds de Miami-Dade. La fianza de Sirbu se fijó en 72.500 dólares, enfrentando nueve cargos de hurto mayor en tercer grado y uno de robo con fuerza. Por su parte, la fianza de Micelscu se estableció en 35.000 USD y enfrenta cuatro cargos de hurto mayor en tercer grado.

Según las leyes de Florida, estas personas podrían recibir, por cada cargo de hurto mayor, hasta 30 años de privación de la libertad y además una multa no superior a los 10.000 dólares. La sanción también podría incluir decenas de años de libertad condicional.

Las autoridades han recuperado al menos 50 piezas de joyería, que se presumen fueron parte de los robos que se les atribuyen a los rumanos. Asimismo, la investigación reveló que estas personas solían alquilar vehículos para efectuar sus actividades delictivas.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com