Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Rusia construye base militar en el Ártico

Mundo

Rusia construye base militar en el Ártico

La tarea es sumamente dura pues se trabaja a 50 grados menos cero

Rusia construye base militar en el Ártico

Rusia construye base militar en el Ártico. (INFOBAE)

Uno de los lugares más inhóspitos y fríos del planeta está en el círculo polar ártico, allí se localiza la isla rusa Kotelny. En la época de largo invierno se pueden registrar “temperaturas normales” de 50 grados bajo cero.

Este sitio fue seleccionado por el ejército ruso para construir una base militar que han dado en nombrar “Trébol del Norte” (‘Séverny Kléver’, en ruso), con capacidad para albergar a 250 efectivos especializados en radiolocalización y defensa antiaérea.

El pedazo de tierra insular tiene una extensión de 11.665 kilómetros cuadrados. El interés del gobierno de Vladimir Putin se debe al reciente descubrimiento de los importantes descubrimientos de petróleo bajo el mar Ártico.

Una ruta marítima cada vez se hace más posible por el continuado derretimiento de los polos debido al cambio climático y la elevación de la temperatura promedio del océano.

«Los sistemas del complejo de edificios están conectados por pasillos que protegen a los militares de condiciones climáticas extremas. Las reservas de agua y alimentos aseguran el funcionamiento normal de la base durante más de un año», explicó a RT Vladímir Pásechnik, comandante interino del grupo táctico de la base.

Para el abastecimiento de agua, la instalación tiene la capacidad de fundir los hielos que se recolectan y que son fuentes de agua purificada y ni salada.

Durante los tiempos de la URSS, en las islas Kotelny se construyeron edificaciones que fueron aprovechadas para estas nuevas instalaciones.

Umar Yerkénov, un soldado de la base militar cuenta como es su día: «Durante el tiempo libre tenemos una amplia variedad de pasatiempos, como practicar diferentes tipos de deportes o mejorar las habilidades profesionales».

 

Con información de RT

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top