Especial Cubacel 🇨🇺DUPLICA tu recarga - Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rusia dona a Cuba 24 toneladas de insumos médicos

Noticias de Cuba

Rusia dona a Cuba 24 toneladas de insumos médicos

El apoyo ruso tiene la intención de mantener al gobierno castrista como un fuerte aliado a menos de 90 millas del territorio estadounidense

Rusia dona a Cuba 24 toneladas de insumos médicos

Según confirmó la embajada rusa en La Habana, el cargamento contiene trajes de protección y jeringuillas. (Foto: Embajada de Rusia en Cuba-Twitter)

El gobierno de Rusia, bajo el mandato del exdirigente de la los servicios secretos (KGB) Vladimir Putin, continúa enviando ayuda humanitaria a Cuba con el objetivo de mantener a las autoridades comunistas en el poder, por ser sus aliados a solo 90 millas de territorio estadounidense.

Durante el pasado jueves, llegó a La Habana un avión ruso con 24 toneladas de insumos médicos para apoyar la crisis de medicamentos que vive la Isla, sobre todo cuando los especialistas cubanos vaticinan una nueva ola de contagios producto de la variante ómicron de COVID-19.

Según confirmó la embajada rusa en La Habana, el cargamento contiene trajes de protección y jeringuillas, entre otros insumos propios para el enfrentamiento a la pandemia y el desarrollo de la campaña de vacunación.

El más reciente envío de ayuda médica procedente de Rusia arribó a Cuba el pasado 1ro de enero, día en que Putin también extendió las felicitaciones al régimen por mantenerse otro año más en el poder.

La ayuda con alimentos también se hizo patente cuando a raíz de las manifestaciones populares del 11 de julio llegaron al país caribeño varias toneladas de granos, carnes en lata y aceite para paliar el hambre.

Toda esta “ayuda desinteresada” tiene un precio y es el apoyo incondicional de Cuba a Rusia, que incluye prestar su territorio a las tropas rusas en una eventual confrontación con Estados Unidos.

El pasado 13 de enero en entrevista con la televisora rusa RTVI, el viceministro de exteriores Sergei Ryabkov dijo que el gobierno ruso no descartaría la posibilidad de desplegar tropas en Cuba y Venezuela.

En los últimos meses, la tensión entre Rusia y EEUU por el tema Ucrania ha escalado, pues Putin se niega a que esa antigua república soviética forme parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Miles de tropas rusas se han desplegado en la frontera con Ucrania y también en la península de Crimea, un territorio ucraniano que Moscú se adjudicó en meses recientes.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top