Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rusia, principal emisor de turistas a Cuba, registra récord de muertes por COVID-19

Mundo

Rusia, principal emisor de turistas a Cuba, registra récord de muertes por COVID-19

El país también advirtió que ha detectado la cepa Delta del virus, más contagiosa y mortal

Rusia, principal emisor de turistas a Cuba, registra récord de muertes por COVID-19 (Foto: Periódico Cubano)

Rusia registró un nuevo récord de personas fallecidas a causa de COVID-19, con 652 muertes hoy martes.

Según informó la estatal Prensa Latina, Serguéi Sobianin, alcalde de Moscú, advirtió sobre la peligrosidad de la cepa Delta, la cual ha sido detectada en las calles de la ciudad.

Con esto, Rusia, el principal cliente turístico de Cuba, acumula un total de 134.545 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Es necesario mencionar que pese a estas cifras, el Gobierno cubano continúa aceptado la llegada de viajeros procedentes de Rusia a los principales destinos turísticos de la Isla, como Varadero.

Esto representa un peligro para la salud de los trabajadores del sector turístico y sus familias, pues de acuerdo con el medio independiente 14 y Medio, estos turistas rechazan seguir los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades.

El medio independiente mencionó que varios trabajadores de Varadero han denunciado que estos viajeros se niegan a utilizar mascarillas en público, incluso en lugares cerrados, lo cual podría desatar posibles brotes de COVID-19 en los hoteles.

Estos viajeros aseguran que no necesitan utilizar mascarilla porque están vacunados, sin embargo, la misma Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que las personas inmunizadas deben de continuar usando tapabocas porque pueden seguir esparciendo el virus.

Situación epidemiológica en Cuba

Cuba registró un aumento considerable de casos positivos de COVID-19, rompiendo su récord de contagios detectados en cuatro ocasiones diferentes desde la semana pasada.

Hoy martes el país detectó más de 3.000 casos positivos en las últimas 24 horas, cifra que evidencia la compleja situación epidemiológica en la Isla, la cual además reportó 17 muertes a causa del virus.

Cuba alberga actualmente a 183 personas en cuidados intensivos, 70 en estado crítico y 113 internadas de gravedad.

La Habana, que durante los últimos meses había sido el epicentro de la enfermedad fue superada por la provincia de Matanzas, que arrojó 753 contagios.

Mientras tanto, Ciego de Ávila reportó 213 casos de coronavirus, con 105 de ellos detectados en el municipio cabecera.

Con esas cifras el país caribeño alcanza los 188.023 contagios y las 1.270 muertes acumuladas desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top