Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Rusia pone en vigor una ley para restringir Internet

Mundo

Rusia pone en vigor una ley para restringir Internet

La legislación fue enmascarada bajo el supuesto de conducir el tráfico a través de servidores del país

Rusia pone en vigor una ley para restringir Internet

Rusia pone en vigor una ley para restringir Internet. (ABC)

Según la prensa estatal rusa, fiel a Vladimir Putin, “la nación hará frente a las amenazas cibernéticas de EEUU e implementará estrategias de ciberseguridad”.

El presidente del Comité de Tecnología de la Información y Comunicación de la Duma, Leonid Levin, expresó que «desde el punto de vista de un usuario común, la entrada en vigor de esta ley no afectará el uso de internet. Todos los argumentos de que después de la adopción de la ley, internet funcionará en Rusia como en China son incorrectos y no corresponden a la realidad».

Las declaraciones del funcionario ruso se refieren a las múltiples críticas que señalan al proyecto enfocado no solo en erigir una Red doméstica que pueda funcionar de manera autónoma; también permitirá a las autoridades rusas filtrar la información externa a esa Red y bloquear el contenido que considere indeseable o peligroso.

De esta forma Rusia se uniría a China en la manera con que está nación asiática restringe el acceso a la red de redes. Ambas naciones son aliadas del gobierno comunista de Cuba.

El Ministerio de Desarrollo Digital ruso, dijo que trabajaría estrechamente con el Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) para coordinar los “requisitos que garanticen el funcionamiento de los puntos de intercambio de tráfico.”

 

Con información de AFP

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top