Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rusia quiere producir en Cuba el fármaco contra el coronavirus Avifavir

Noticias de Cuba

Rusia quiere producir en Cuba el fármaco contra el coronavirus Avifavir

Según el gobierno ruso, Cuba “tiene una farmacéutica muy fuerte”

Rusia quiere producir fármaco contra el coronavirus en Cuba

Farmaco contra el coronavirus se produciría en Cuba (Foto: Pixinio). Imagen de referencia.

Rusia produciría en Cuba el fármaco antiviral Avifavir que está aprobado por el Ministerio de Salud del país europeo para utilizarlo en el tratamiento de pacientes contagiados del coronavirus Covid-19, informó el medio oficialista CubaDebate.

Según Kirik Dmítriev, jefe del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso), “la Isla tiene una farmacéutica muy fuerte” y existe diálogo para la producción de dicho medicamento.

Las autoridades señalaron que dicha medicina, tras ser desarrollado por RFPI y el grupo farcéutico ChemRar, demostró una alta eficacia durante los ensayos clínicos y por ello desde principios de este mes empezó a exportarse.

“Estamos en plena disposición y examinamos la transferencia de todos los procesos tecnológicos, toda la información que podría ser útil para comenzar a producir este medicamento en Cuba”, agregó Dmítriev.

El gobierno ruso asegura que el Avifavir registró casi un 90% de efectividad en el tratamiento de personas contagiadas del nuevo coronavirus cuando estaban en una etapa media de desarrollo de la enfermedad.

Hasta el momento, de 752.797 casos positivos de Covid-19 en el país europeo, se han logrado curar unas de 531.692 personas y se han contabilizado más de 11.900 muertes.

En declaraciones a la prensa, Dmítriev aseguró que para el 3 de agosto se habrá completado la segunda fase de pruebas de la vacuna.

“Farmacéutica muy fuerte” sin medicamentos para su gente

Las declaraciones del directivo ruso contrastan con la realidad que viven los cubanos cuando tratan de conseguir medicamentos básicos en las farmacias de la Isla.

A diario es posible ver la formación de colas desde horas de la madrugada de personas tratando de conseguir fármacos desabastecidos ante la falta de producción del gobierno cubano en este rubro.

En redes sociales, varios ciudadanos han manifestado que tienen que recurrir al mercado negro donde el medicamento es más caro o en ocasiones también está desaparecido.

A principios de este mes, autoridades cubanas informaron en la televisión estatal que la Isla no tiene capacidad para la producción de medicinas recetadas en el tratamiento de hipertensión, parásitos, neumonía, bronquitis, infecciones urinarias y diarreas, entre otros padecimientos.

El gobierno no acepta su falta de capacidad para este tipo de producción y prefiere culpar al bloqueo estadounidense.

Durante el 2019, en la Mayor de las Antillas hizo falta un promedio de 47 medicamentos básicos y a principios de 2020 no hubo acceso a 85 fármacos de la misma categoría.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top