Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno de Rusia elogia calidad y limpieza de las cárceles en Cuba

Mundo

Gobierno de Rusia elogia calidad y limpieza de las cárceles en Cuba

Un alto funcionario del país soviético visitó prisiones de Cuba y elogió el orden y funcionamiento del sistema penitenciario cubano

Rusia reconoce calidad, y limpieza de las cárceles cubanas. (CUBANET).

Durante su estancia en Cuba, un alto cargo de la Agencia Federal de Ejecución de Penas de la Federación Rusa halagó la “calidad y profesionalismo del servicio penitenciario cubano”, que le causó una “muy buena impresión”.

Este testimonio viene a contrastar con los de cientos de reclusos y ex reclusos, así como de variadas organizaciones como Prisioners Defenders, que en numerosas ocasiones han denunciado las malas condiciones de las cárceles cubanas, la pésima alimentación, hacinamiento, poca higiene y la mala calidad de vida de quienes las habitan.

No obstante, en su visita a dos prisiones de La Habana este miércoles, una femenil y otra de varones, el teniente Anatoly Rudy recalcó “el orden y limpieza” de los centros.

El funcionario ruso indicó que en su visita a la prisión Combinado del Este, le gustó que los cubanos se interesaran en “hacer que su trabajo sea cada vez más justo y correcta, para que los presos salgan de allí siendo mejores, sin perder el vínculo con sus familiares y sus hijos”.

También hizo hincapié en que le gustó que el sistema carcelario cubano permita que los niños vivan con sus madres en la cárcel hasta los 6 años, ya que en Rusia es hasta los 3, además de que las madres reclusas tratan de que los hijos mantengan contacto con los padres.

A principios de abril, el gobierno ruso anunció que le daría a Cuba camiones policiales para el traslado de sus presos, de marca Kamaz y con un valor de 553 mil dólares. La visita del teniente concluyó con la entrega de uno de esos camiones.

La sólida relación de los gobiernos de Rusia y Cuba se han reforzado en las últimas semanas, luego de que, a inicios de julio, el país europeo rechazara enérgicamente las sanciones de Estados Unidos, reafirmando su apoyo al gobierno de la Isla en una reunión en Moscú entre el presidente del comité de Exteriores del Senado, Konstantín Kosachov, y la vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ana María Mari Machado.

La semana pasada, en una conferencia de prensa durante la visita del ministro de exteriores ruso, Serguéi Lvrov a La Habana, su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, señaló que “Rusia tiene en Cuba un socio confiable y de larga data”.

Por su parte, Lavrov, indicó que ambos gobiernos “han tenido conversaciones muy intensas. Nuestros contactos son regulares, lo que refleja el interés de seguir desarrollando las relaciones en todos los ámbitos, sin excepción».

Una muestra de esto fue la entrega de un total de 450 microbuses rusos destinados al servicio de taxi rutero, que llegaron a La Habana en enero de este año.

Otro de los ámbitos en que ambas naciones han colaborado es el área militar. En febrero el Gobierno de Rusia aprobó un crédito por valor de 38 millones de euros para que la Isla compre armamento y material militar a Moscú.

 

Con Información de Sputnik

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Marisol

    1 agosto, 2019 at 10:51 pm

    Ya es hora de unirse en decir «»no más inversiones y no más uso de armas «» ***Hermanos todo puede ser posible ***

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top