Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Saily González se suma a campaña por los presos del 11J: “Fueron los que salieron a dar la cara”

Noticias de Cuba

Saily González se suma a campaña por los presos del 11J: “Fueron los que salieron a dar la cara”

“No se trata solo de la comida que puedan recibir, sino también del apoyo de las personas de fuera”

Saily Gonzalez

Saily González Velázquez, emprendedora y activista por los derechos en Cuba se suma a iniciativa por los presos políticos del 11J. (Foto: Facebook-Saily González)

La activista cubana Saily González Velázquez convocó a una iniciativa de recaudación de fondos para los presos políticos del levantamiento social del 11 de julio.

González se sumó a la iniciativa de los jóvenes Roxana García Lorenzo y Jonatán López Alonso, hermana y cuñado del preso político Andy García Lorenzo, para quien la Fiscalía pide una pena de siete años de prisión.

A través de Facebook, la coordinadora de Archipiélago explicó la dificultad económica que afrontan las familias de los presos, quienes deben costear sus alimentos y el transporte de sus visitas, esto contando además con un ingreso menos, el de su familiar encarcelado.

En una directa Saily indicó que las familias pueden llevarle alimentos cada 15 días a sus presos, haciendo un gasto aproximado de 2.000 pesos cubanos, que no todos pueden asumir.

“Hay muchos presos que nunca han recibido un saco, como les llaman en las prisiones (…), pero no se trata solo de la comida que puedan recibir, sino también del apoyo de las personas de fuera, de sus familiares, amigos”, afirmó la activista.

“Me parece importante porque esa gente está presa desde el 11 de julio fueron los que salieron a dar la cara (…) ni siquiera están conscientes de la lucha que estamos librando aquí afuera ni de cuan preocupados estamos por ellos”, añadió.

Asimismo, Saily explicó que las donaciones de los cubanos combaten la propaganda de la dictadura, que en sus medios oficiales acusa siempre a la oposición de recibir pagos del extranjero por su activismo.

Saily indicó que de momento, solo García Lorenzo y López Alonso están encargados de recoger los donativos personalmente, sin embargo, pronto crearán una cuenta de PayPal para recibir donaciones.

Por su parte, la abogada y directora del Centro de Información Legal Cubalex, Laritza Diversent, ofreció vías específicas para que los cubanos del exilio puedan enviar ayuda a familias de detenidos durante las protestas del 11J.

Diversent añadió que las donaciones sirven también para aquellos con familiares excarcelados, que debido a su participación en las manifestaciones perdieron sus empleos y se les niegan otros.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top