Conecta con nosotros

Periódico Cubano

SALBA protege animales callejeros en Santiago de Cuba

NOTICIAS DE CUBA

SALBA protege animales callejeros en Santiago de Cuba

Iniciativa SALBA busca rescatar y resguardar perros de la calle

Terry, una cachorrita encontrada en un edificio en construcción, fue rescatada herida de una pata, tras perder parte de la misma a causa de una infección.

Roxana Domínguez Franco, coordinadora general de Santiagueros por el Bienestar Animal (SALBA), la cuidó desde enero de este año, en un hogar donde se encontró con otros perros rescatados, esperando ser adoptados. Se le curó la pata, aunque no se supo exactamente qué estafilococo lo atacó, pues en Santiago de Cuba no hay laboratorios para animales.

Sus cuidados fueron exhaustivos, no podía estar sola, se estresaba y tenía la tendencia a comerse su propia pata. Había que cambiarle el vendaje frecuentemente porque se ensuciaba con sus propias heces y por tres meses tuvo a los miembros de SALBA ocupándose de ella.

Su historia llegó a las redes sociales a través de una página y un grupo en Facebook, conmoviendo a una santiaguera residente en Canadá quien de inmediato no solo se hizo cargo de los gastos de la pequeña Terry, de los tratamientos, medicamentos y procederes quirúrgicos, sino que la adoptó y se la llevó a su país.

Desde abril de 2019 Terry vive muy feliz en Canadá junto a su nueva familia. Termina de curarse su patita y recibe rehabilitación para poder hacer bien sus necesidades como debe ser.

Esta hermosa cachorrita es solo uno de los casi 70 animales que el grupo SALBA ha rescatado en Santiago de Cuba, en poco más de un año de trabajo, encontrando una esperanza de acceder a una vida mejor a través de la adopción, pero encontrando de una vez un trato digno, cariño, salud y protección, en un país donde aún está lejos de darle a los animales protección y resguardo legal.

Con Información de Cibercuba

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil