Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Atacan con un machete a miembro de la UNPACU en Las Tunas

Noticias de Cuba

Atacan con un machete a miembro de la UNPACU en Las Tunas

El opositor Oslán Fernández Velásquez fue agredido con un machete y el atacante, el cual aseguran es parte de la Policía Política, fue multado solamente con 1.000 pesos

El activista opositor Oslán Fernández Velázquez fue atacado con un machete en Las Tunas, agresión que los miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) denunciaron como intento de homicidio.

El cubano fue atacado por un enviado de la policía política que irrumpió en su casa rompiendo la puerta de la vivienda en la que él se encontraba con 3 niños pequeños.

El intruso asestó golpes de machete contra el opositor, que quedó malherido y luego regresó para herirlo de nuevo, pensando que sí lo había matado con esa última agresión.

El atacante incluso dio aviso a los familiares del activista para que lo recogieran, dándolo por muerto.

Ahora la UNPACU pelea el caso, pues el agresor del activista solo recibió una multa de 1,000 pesos y quedó liberado, una sanción ridícula considerando el daño.

Los opositores se encuentran vulnerables y les es difícil, por no decir imposible, para ellos acceder a la justicia en la Isla.

En este caso, el agresor pagó mucho menos de lo que le cobran a un opositor por publicar algo “inapropiado” en redes sociales, cuya multa es de 3 mil pesos, incluso menos que por no usar nasobuco, en cuyo caso son 2 mil pesos.

El líder de la organización opositora, José Daniel Ferrer, indicó que este tipo de actos es frecuente, algo que considera alarmante dada la gravedad de la situación, en efecto un intento de asesinato y la impunidad que ampara al atacante.

“La situación es bastante preocupante. Tenemos el caso de Orlan Velásquez, quien se recupera de una entrada a machetazos. Hay serias sospechosas de que lo haya enviado la policía política. La lucha por la libertad cuesta muy cara y solo personas decididas a jugárselo todo pueden mantenerse de manera constante en esa lucha por una Cuba libre, democrática y justa” dijo Ferrer en una transmisión en vivo.

Las denuncias contra las fuerzas represivas del régimen de Cuba van aumentando, tanto en número, como en intensidad.

Cuando el asesinato del joven Hansel Hernández a manos de la policía y por la espalda aún no se ha esclarecido para la familia, una nueva acusación por asesinato llegó para la PNR.

La impunidad con la que operan los represores en Cuba, amparados por la Ley que es quien los envía a atentar contra opositores y que los protege al abusar de los cubanos de a pie, hace imposible denunciarlos y obtener resultados con ello.

Los activistas por la libertad de Cuba son quienes obtienen la peor parte, con encarcelamientos injustos sustentados en cargosa inventados que nadie se encargará de investigar, con multas exorbitantes y hasta con agresiones físicas.

Sin embargo, los cubanos de a pie, expuestos a las multas arbitrarias, exceso de la fuerza y agresiones físicas injustificadas, tampoco escapan al abuso del poder que si bien ha existido en Cuba desde el inicio de la “revolución”, ha encontrado nuevas armas en la pandemia de COVID-19.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top