NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Salud del rapero El Osokbo se deteriora tras las rejas

Noticias de Cuba

Salud del rapero El Osokbo se deteriora tras las rejas

La condición de salud de Maikel Castillo Perez se deteriora y agrava tras las rejas de una cárcel cubana

El rapero cubano Maikel Castillo P, El Osokbo. (CUBANOS POR EL MUNDO)

El rapero de nacionalidad cubana Maikel Castillo Perez mejor conocido como El Osokbo, está detenido en la Isla por expresar su desacuerdo con el Decreto N°349, y su salud se encuentra en estado de gravedad, esperando asistencia médica en la capital cubana, según un reporte de Diario de Cuba.

EL activista y promotor de la campaña contra el 349, Amaury Pacheco, se pronunció lamentando: “Está grave, su salud se deteriora rápidamente, nos avisan desde Valle Grande. Se encuentra en celda de castigo, continúa con la huelga y lo trasladan el lunes para La Covadonga” exigiendo a su vez la libertad del músico, promoviendo el hashtag:  “la lucha continúa”.

Osokbo es padre de una niña y fue detenido en su casa, en la Habana Vieja, tras haber dado un concierto el 21 de septiembre en el cual invitó a varios artistas a unirse a la causa contra el Decreto que busca censurar el arte independiente en Cuba.

Es conocido que el artista ya había sostenido ciertos malos entendidos con las autoridades, por acusar de corrupción en el año 2015 a los miembros del Tribunal Municipal de la Habana Vieja, en una audiencia de comparecencia como víctima de un robo con arma blanca.

En el mencionado tribunal Osokbo se mostró en desacuerdo con la decisión del mismo por dejar en libertad a su agresor, siendo acusado de “desacato” en esa ocasión.

 

Con Información de Cuba en Miami

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top