Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Salvador Valdés Mesa viaja a Londres para asistir a la coronación de Carlos III

MUNDO

Salvador Valdés Mesa viaja a Londres para asistir a la coronación de Carlos III

¿Cuántos miles de dólares ha costado el traslado de la comitiva cubana hasta Londres? Justo cuando el país necesita cada centavo para poder salir adelante

Tras el reinado de Isabel II, el cual duró 70 años, su primogénito Carlos sube al trono. (Captura de pantalla © Univision Noticias)

El vicepresidente del régimen cubano, Salvador Valdés Mesa, ha volado hasta Londres para participar en la ceremonia de coronación de Carlos III, nuevo monarca del Reino Unido. 

Medios oficialistas se hicieron eco de la noticia y el diario Trabajadores publicaba una nota en su edición digital de este 5 de mayo donde se podía leer: “Valdés Mesa encabeza la delegación de la Isla caribeña que participará en la ceremonia de mañana, donde se esperan más de mil invitados de unos 200 países”. 

Aunque no se mencionaron los nombres del resto de la comitiva, muchos antillanos se cuestionan qué pinta este señor en la coronación de un rey británico, justo cuando el país vive una de sus peores crisis económicas y que requiere cada centavo posible para ser invertido en comprar alimentos y medicinas, en lugar de pagarles una gira real a estos sin vergüenzas. 

¿Cómo fue la coronación de Carlos III?

Tras el reinado de Isabel II, el cual duró 70 años, su primogénito Carlos sube al trono en una ceremonia que cuenta con la presencia de más 20 mil policías y efectivos de seguridad para cuidar que el evento transcurra en paz. 

En tal sentido, en horas tempranas de este sábado fue detenido el líder del principal movimiento antimonárquico británico Graham Smith, junto a otros voluntarios en la plaza de Trafalgar de Londres, donde se disponían a protestar contra la coronación. 

La manifestación había sido convocada por la Alianza de Movimientos Europeos Republicanos, así como por otros movimientos contrarios a la realeza, cuyos integrantes habían empezado a ocupar las inmediaciones del lugar, portando banderas y pulóveres de color amarillo en señal de protesta. 

Al imponerle la corona de rigor para esta celebración, Carlos III hace historia y se convierte en el Rey número 13 del Reino Unido, sucediendo a Isabel II, quien se sentó durante 70 años en el trono inglés, lo cual la convirtió en la monarca más longeva en la historia de ese país europeo.  

Tal y como establece la tradición, la ceremonia se llevó a cabo en la Abadía de Westminster, en un ritual que se celebra por primera vez en el siglo XXI y donde también resultó coronada como reina, la esposa de Carlos, Camilla de Cornualles, nacida como Camilla Rosemary Shand y segunda esposa del nuevo monarca. 

Los nuevos reyes recorrieron todo el trayecto desde The Mall y la zona de Whitehall, donde están los principales ministerios, hasta llegar a la Abadía. Desde hace varios días, miles de fanáticos de la monarquía y súbditos se han instalado en las inmediaciones para ver el desfile, el cual recuerda a los clásicos cuentos de hadas.  

Con una duración de dos horas, las campanas han repicado durante dos minutos, ni uno más ni uno menos, para dar la enhorabuena a los recién estrenados monarcas y a su vez se han disparado salvas en su homenaje en todo el Reino Unido. 

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil