ESTADOS UNIDOS
San Francisco es la primera ciudad de EEUU en prohibir los cigarrillos electrónicos
La ciudad votó a favor del decreto que prohíbe vender productos vaporizadores de nicotina
La ciudad de San Francisco se convirtió en la primera gran urbe estadounidense en prohibir la venta de cigarrillos electrónicos, tras una votación realizada este martes.
Según informa Bloomberg, la ciudad votó para prohibir las ventas de cigarrillos electrónicos, por lo que es ilegal vender productos vaporizadores de nicotina en las tiendas o para que los minoristas en línea envíen los productos a las direcciones de San Francisco.
La prohibición será la primera de su tipo en entrar en vigencia en los Estados Unidos.
Después de la votación de este martes, el alcalde London Breed tiene 10 días para revisar la legislación. Si la firma, la prohibición entrará en vigencia siete meses después, cuando todos los cigarrillos electrónicos y productos similares deberán ser retirados de los estantes de las tiendas.
Mientras tanto, los cigarrillos y otros productos de tabaco, así como la marihuana recreativa, seguirán siendo legales en la ciudad californiana.
Recientemente, en Cuba se prohibió la entrada al país de cigarrillos electrónico con marihuana, pues lo considera ilegal como parte de una “estricta política” de intolerancia a las drogas.
Con información de Bloomberg