Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Empresa cubana sanciona a un anciano por denunciar que le negaron la jubilación

Noticias de Cuba

Empresa cubana sanciona a un anciano por denunciar que le negaron la jubilación

La empresa no le permite acogerse de su derecho a jubilación durante lo más fuerte de la pandemia de COVID-19

Anciano cubano corre riego de ser desalojado en Miami-Dade, sufre diabetes y ceguera

Sancionan a anciano cubano que denunció abusos en su trabajo. (Foto ilustrativa: Naturaleza Secreta-Facebook)

Un anciano de Santiago de Cuba que denunció que una empresa estatal que se negaba a entregarle su jubilación, ahora fue sancionado por ofrecer información “falsa”.

Rafael Clavijo Urquija había denunciado que los directivos de Ferroazúcar Santiago le negaron su derecho a jubilación tras más de 20 años de trabajo, obligándolo a renunciar sin derecho a una pensión.

Ahora, como represalia, el anciano cubano fue acusado de ofrecer información “falsa” y será sancionado por denunciar, incluso cuando el caso fue reportado originalmente por medios oficialistas.

El director general de la Empresa de Ferrocarriles de Oriente, Jorge Lázaro Cruz Guerrero, explicó que tras revisar el caso se tomarán medidas disciplinarias contra Clavijo Urquija por darle detalles “falsos” a un órgano de prensa en beneficio propio.

“Declaró enfermedades que no padece para lograr ser declarado vulnerable a la COVID-19 y por mentir en lo relacionado con el tratamiento dado en la UEB (nadie le dijo que tenía que subirse al tren, porque su plaza es de agente de Seguridad y Protección, determinación tomada desde 2019, luego de incorporado de su operación por litiasis renal)”.

Clavijo en efecto alegó tener problemas de salud, por lo que había tomado un tiempo para su recuperación, pero los funcionarios afirman que a ellos les afirmó tener problemas penales, no de salud y que así fue como consiguió el tiempo de licencia sin paga por dos meses.

No obstante, Jorge Luis Valero García, director de la UEB, le exigió en su momento volver al trabajo sin importar lo que habían acordado. Según Cruz Guerrero, el anciano cubano será castigado.

“Por no verificar y controlar con el departamento de Recursos Humanos lo indicado verbalmente al trabajador con respecto al tiempo autorizado de licencia no retribuida”, indicó.

Los funcionarios, en apariencia abiertos a solucionar el conflicto, reiteraron que el anciano será castigado, aunque no detallaron cómo, pero sí se sabe que el director que abusó de su poder, no sufrirá mayores consecuencias.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top