Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Sancionarán a directivos de Comunales en La Habana por negligencias

Noticias de Cuba

Sancionarán a directivos de Comunales en La Habana por negligencias

Estas negligencias presuntamente son las responsables de que la basura se acumule en las calles de la capital

Sancionarán a directivos de Comunales en La Habana por negligencias

Sancionarán a directivos de Comunales en La Habana por negligencias. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Autoridades de La Habana han decidido sustituir a varios directivos a cargo de los servicios comunales en la provincia para hacerlos responsables por negligencias y retrocesos en las labores de higiene, las cuales han provocado que la basura se acumule en las calles de la capital en medio de la pandemia.

De acuerdo con el medio oficialista Tribuna de La Habana, los municipios en peor condición son Habana del Este, Cerro, Boyeros, San Miguel y Guanabacoa.

Los principales problemas que han provocado la acumulación de basura en las calles son las demoras a la hora de recolectar sólidos, tanto en áreas residenciales como en el sector estatal, la insuficiente limpieza en las calles y la falta de mantenimiento de las áreas públicas.

Estas deficiencias en la Dirección Municipal de Servicios Comunales provocaron la intervención del Consejo de Defensa Provincial, sin embargo, el citado medio estatal también señala la falta de operadores de trabajo e “indisciplinas laborales”.

La institución asegura que cuenta con el número suficiente de camiones, sin embargo, la ciudad no cuenta con los contenedores necesarios alrededor de la provincia, algo que aseguraron se resolverá el próximo mes.

De acuerdo con el diario oficialista, la sustitución de directivos principales en Habana del Este, corresponde a resultados observados durante recorridos realizados día a día, así como en la confirmación del uso de combustible en las unidades, las cuales pese a contar con la gasolina y utilizarla para moverse, no realizaban la recogida de los desechos sólidos.

Durante una reunión para discutir sobre los problemas con la basura en la capital, el vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial de La Habana, Reinaldo García Zapata, indicó que no había excusa para que hubiera vertederos de basura ni escombros en las calles.

“No aceptaremos que se retroceda en la mejoría alcanzada con respecto a los años anteriores”, afirmó el funcionario.

La acumulación de basura es un problema que ha afectado al país desde el inicio de la pandemia, normalmente siendo atribuida a la falta de combustible, la cual impide que los camiones realicen su trabajo.

Esto se suma a la constante escasez de agua en La Habana lo que genera un riesgo sanitario en medio de la pandemia que azota a la Isla desde marzo del año pasado.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top