Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Sancti Spíritus restringe el transporte por rebrote de Covid-19

Coronavirus en Cuba

Sancti Spíritus restringe el transporte por rebrote de Covid-19

La provincia regresó a la primera de fase de recuperación

Sancti Spíritus aplicará medidas restrictivas de transporte ante el rebrote de Covid-19

Rebrote de Covid-19 regresa a Sancti Spíritus a la 1ra fase de recuperación (Foto: Periódico Cubano)

En la provincia de Sancti Spíritus se aplicarán medidas restrictivas en materia de transporte como parte del regreso a la primera fase de recuperación para intentar frenar el aumento de casos positivos de coronavirus Covid-19.

Con base a las órdenes del Grupo Temporal de Trabajo para el Enfrentamiento al Covid-19, a partir de mañana martes se suspenderán los servicios de transportación de pasajeros estatal y privado, que salen y entran a la capital de la provincia.

Las autoridades también pidieron la suspensión de labores en los puntos de embarque de la ciudad de Sancti Spíritus y establecieron que todo transporte estatal tiene la obligación de apoyar con la transportación de pasajeros.

Asimismo se frena la circulación del tren local hacia Tunas de Zaza y también se activa la opción de suspensión de la licencia de operación del transporte a los trabajadores por cuenta propia que lo soliciten por disminución del nivel de actividad.

Otra medida establecida por las autoridades es que la Escuela de Educación Vial y Conducción no ofrecerá cursos prácticos y chequeos psicofisiológicos a personas no residentes en la ciudad de Sancti Spíritus.

Las unidades del servicio de transporte urbano dentro de la ciudad de Sancti Spíritus continuará operando solo con el 100% de los pasajeros sentados mientras estén activas las clases presenciales.

Como parte de las medidas se activa el transporte exclusivo para trabajadores de la Salud y del Ministerio del Interior y en la tarde de este lunes los estudiantes de la Universidad José Martí serán regresados a sus municipios de residencia.

En redes sociales, habitantes de Sancti Spíritus piden a las autoridades que también se suspendan las clases de primaria ante el riesgo que corren los niños de contagiarse por la falta de medidas preventivas.

“Es una irresponsabilidad en estos momentos obligar a los niños a asistir a la escuela, con el supuesto que están protegidos con un nasobuco de tela”, denunció Juan Carlos Rodríguez Fernández en la página de Facebook del medio oficialista CentroVisión Yayabo.

Autoridades sanitarias informaron que la provincia de Sancti Spíritus registró 7 casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas. Los contagios se detectaron en la capital y en los municipios de Cabaiguán, Fomento y Jatibonico.

En total se confirmaron 838 nuevos contagios en toda la Isla y cuatro personas murieron en Guantánamo, Santiago de Cuba y La Habana.

Los datos del Ministerio de Salud Pública (Minsap) señalan que en Cuba hay un acumulado total de 45.361 casos positivos desde que entró la pandemia a la Isla y 300 personas fallecidas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top