Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Sancti Spíritus decreta evento de transmisión de Covid-19 en central azucarero Uruguay

Coronavirus en Cuba

Sancti Spíritus decreta evento de transmisión de Covid-19 en central azucarero Uruguay

Pese a que decenas de trabajadores han dado positivo al coronavirus, se mantienen las actividades laborales

Sancti Spíritus decreta evento de transmisión institucional en central azucarero Uruguay

Sancti Spíritus decreta evento de transmisión institucional en central azucarero Uruguay. (Foto de referencia: Vicente Brito-Granma)

Las autoridades de Sancti Spíritus han decretado un nuevo evento de Covid-19 en la central azucarero Uruguay, la principal de la provincia.

Hasta ahora, el evento incluye a 26 personas diagnosticadas con el virus, entre ellas hay 8 contactos y el resto son trabajadores de la institución.

De acuerdo con el medio oficialista Escambray, el director de salud de Sancti Spíritus, Manuel Rivero Abella, indicó que 620 trabajadores han sido sometidos a pruebas para detectar Covid-19, de estos trabajadores 437 han dado negativo y el resto está a la espera de sus resultados.

Pese a haberse declarado dicho evento de transmisión, el central azucarero ha tomado todas las medidas posibles para no detener la producción por completo y al mismo tiempo preservar la salud de aquellos que no están contagiados.

“Es de destacar la consagración de algunos trabajadores que han estado días consecutivos para que no se pare nada, igual que sus directivos que han permanecido a tiempo completo velando, primero, que se cumplan todas las medidas para cortar la transmisión y que siga la producción”, indicó el funcionario castrista.

De acuerdo con Rivero Abella, las áreas del laboratorio y de fabricación continúan laborando y el Gobierno sigue buscando alterativas para que la zafra no se detenga del todo.

El medio oficialista indicó que el área de laboratorios, una de las que continúa laborando, es una de las que más contagios de Covid-19 han arrojado, por lo que trabajar allí representa un riesgo tangible para los trabajadores.

Los casos detectados en el central azucarero se deben a la falla de protocolos y medidas de prevención, pues la empresa siguió con sus actividades pese a haber detectado el primer caso de Covid-19 entre sus trabajadores el pasado 14 de febrero.

Ahora, con 26 contagios confirmados y con decenas de trabajadores a la espera de sus resultados PCR, el evento de transmisión en esta institución se ha vuelto el primer evento de transmisión abierto hasta ahora durante el segundo rebrote de coronavirus en la provincia, la cual ha detectado a 34 pacientes positivos en los últimos 15 días.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top