Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Sancti Spíritus retrocede a la fase de transmisión autóctona limitada

Coronavirus en Cuba

Sancti Spíritus retrocede a la fase de transmisión autóctona limitada

El territorio arrojó 17 casos nuevos de coronavirus, lo que la colocó como la provincia que más contagios registró en las últimas 24 horas

Sancti Spíritus retrocede a Fase de transmisión autóctona limitada

Sancti Spíritus retrocede a Fase de transmisión autóctona limitada. (Foto ilustrativa: Oscar Alfonso-Escambray)

La expansión del COVID-19 continúa en Cuba, y Sancti Spíritus sigue siendo la provincia más golpeada por la pandemia y ha retrocedido a la Fase de transmisión autóctona limitada.

De acuerdo con datos oficiales del Ministerio de Salud Pública (Minsap), el panorama de la situación epidemiológica de esa provincia continúa empeorando, pues presentó los niveles de transmisión más altos en lo que va del mes de octubre, razón por la que las autoridades decidieron realizar el retroceso en la provincia.

La provincia arrojó 17 casos nuevos de coronavirus, lo que la colocó nuevamente como el territorio de la Isla que más contagios registró en las últimas 24 horas. Los infectados se ubican en el municipio Cabecera, donde hubo 13 contagios, Fomento y Yaguajay con un caso cada uno y Caibaguán con 2 contagiados.

Sancti Spíritus registró 75 casos positivos al inicio de la pandemia en marzo, sin embargo la cifra hoy en día llega a 304.

Según el medio oficialista Escambray, Manuel Rivero Abella, director provincial de Salud, indicó que los datos arrojaron un foco en las zonas Norte, Sur, Centro y Los Olivos.

“El objetivo es concientizar nuestra población, adquirir conciencia de la enfermedad que estamos enfrentando. Es muy, muy difícil la situación epidemiológica que hoy enfrenta esta provincia, y es la peor del país”, dijo Rivero.

De igual manera recalcó que la provincia cuenta con 28 centros de aislamiento y recalcó que a diario se buscan nuevos infectados que pudieron haberse contagiado por tener contacto con casos positivos registrados.

Además de los 17 casos registrados en Sancti Spíritus, la Isla reportó 10 contagios en Pinar del Río, 7 en Ciego de Ávila y en La Habana, lo que da un total de 6.258 casos positivos de COVID-19 desde que inició la pandemia en Cuba.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top