Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Santaclareños también viven el peligro de zonas en derrumbes

Noticias de Cuba

Santaclareños también viven el peligro de zonas en derrumbes

La construcción del antiguo Hotel Roosevelt puede desplomarse en cualquier momento

Antiguo Gran Hotel Roosevelt

Antiguo Gran Hotel Roosevelt.(CUBANET)

Recientemente, los habitantes del antiguo Gran Hotel Roosevelt, situado en el rincón de las calles Independencia y Maceo en Santa Clara, recibieron la orden de desamparar la construcción.

Minutos antes de esta noticia, una brigada de una compañía constructora había desprendido un balcón y una de las cornisas con el justificante de que resultaba peligroso para las personas que recorren la zona, así como los autos que transitan por allí.

“Nos afirmaron que recogiésemos las cosas, que debíamos irnos de acá, pues iban a iniciar las lluvias y la construcción podía desplomarse en cualquier momento”, relató una de las vecinas del sitio, cuyo departamento del edificio se encuentra en penosas condiciones.

Los últimos días de lluvia que han afectado a la ciudad fueron el factor detonante para que parte de la edificación fuera deshabitada, aunque continúan en riesgo 12 familias que viven allí.

Algunas de estas familias al principio fueron accesibles ante la decisión de abandonar el lugar, peor al conocer que serían instalados en un albergue los residentes ofrecieron resistencia porque no desean irse a vivir a un sitio donde se vean expuestos a seguir pasando trabajo.

Las familias que residen en el edificio exigen que se les ofrezcan casas en el centro de la ciudad y no una solución temporal. Una señora, citada por la página web, manifestó que si le dan vivienda en el José Martí (a 5 km del centro) “lo más probable es que la venda para volver a acercarme al parque. Yo no quiero vivir tan lejos. Tampoco quiero morirme aplastada”.

El deterioro de la infraestructura es evidente, filtraciones, grietas en las paredes y las vigas han llevado a buscar alternativas para que las personas continúen viviendo allí, por lo que muchos han dividido los apartamentos con cartones como sustitución de las paredes derrumbadas.

 

Con Información de CierCuba

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top