Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Sancti Spíritus ha acumulado más de 300 casos de Covid-19 en una semana

Coronavirus en Cuba

Sancti Spíritus ha acumulado más de 300 casos de Covid-19 en una semana

De acuerdo con los datos oficiales, la provincia cuenta actualmente con 127 controles de focos activos y tiene a 366 pacientes hospitalizados

Santi Spíritus ha acumulado más de 300 casos de Covid-19 en una semana

Sancti Spíritus ha acumulado más de 300 casos de Covid-19 en una semana. (Foto ilustrativa: Oscar Alfonso Escambray)

La provincia de Sancti Spíritus ha experimentado un aumento en el número de contagios d eCovid-19 registrados por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), lo cual ha provocado preocupación y alarma entre los habitantes del territorio.

De acuerdo con el Minsap, la provincia registró 55 nuevos casos positivos de coronavirus el día de hoy, acumulando un total de 315 desde el pasado lunes.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, en el territorio se realizaron más de mil muestras, d elas cuales el 5,4% resultaron positivas.

Durante el último reporte del Minsap se indicó que los municipios que arrojaron casos positivos fueron los de Cabaiguán, Sancti Spíritus, Trinidad y Yaguajay.

Según el medio oficialista Escambray, la asesora del programa de Infecciones Respiratorias Agudas y Tuberculosis, Agnie Fernández González, entró en detalle sobre los contagiados, indicando que 35 pertenecen a Cabaigúan, entre los que 34 corresponden al evento institucional del kilómetro 368, en La Esperanza, y el caso restante corresponde a Guayos.

El citado medio también indicó que otros 16 contagios fueron detectados en Sancti Spíritus, entre ellos, cinco son del Policlínico Norte, cuatro del Centro, otros cuatro a Los Olivos y tres del Sur.

De igual manera trascendió que de los contagios de Yaguajay tres son de Trinidad y uno de Venegas.

De acuerdo con los datos oficiales, la provincia cuenta actualmente con 127 controles de focos activos y tiene a 366 pacientes hospitalizados, 3 de ellos en estado crítico y uno en estado grave.

El medio estatal indicó que el territorio ha acumulado un total de 669 contagios en los últimos 15 días y mantiene una tasa de incidencia de 144,55 por cada 100.000 habitantes.

Pese a todas las medidas que el Gobierno castrista ha implementado, las cuales presuntamente son más estrictas y efectivas, el número de contagios en la provincia continúa elevándose.

El día de hoy Sancti Spíritus fue la cuarta provincia más afectada por la pandemia, superada únicamente por La Habana, con 587 contagios, Matanzas con 138 y Granma con 67 casos.

En total, la Isla registró 1.040 contagios de coronavirus, con lo que ha superado los 85.000 casos acumulados desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top