Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Santiago de Cuba: Así son los controles sanitarios para entrar a cada municipio

CORONAVIRUS EN CUBA

Santiago de Cuba: Así son los controles sanitarios para entrar a cada municipio

Esta medida forma parte de un paquete más amplio de acciones tomadas por el Gobierno Provincial

Puntos de control a la entrada de municipio en Santiago de Cuba (ACN)

El Gobierno de Santiago de Cuba instauró controles sanitarios en las entradas y salidas de los municipios de la oriental provincia, como medida destinada a frenar la ola de contagios por coronavirus (Covid-19).

Según la estatal agencia ACN, en cada límite municipal es posible ver puntos de contención con elementos del Cuerpo de Inspectores del Ministerio de Transporte, agentes del Ministerio del Interior, miembros de la Cruz Roja y técnicos de Higiene y Epidemiología de la Dirección de Salud.

En estos puestos, los viajeros deben bajar de sus respectivos vehículos para tomarles la temperatura y ver si presentan algunos de los síntomas de la pandemia. Mientras que sus medios de transporte, son fumigados con una solución de hipoclorito de sodio al 5 por ciento.

“Estamos las 24 horas del día en el punto de control cumpliendo con las indicaciones de los directivos de Salud Pública, Gobierno y el Partido para evitar la diseminación del virus”, declaró el doctor Fernando Issac Hechavarría, funcionario del municipio Mella, en una reciente entrevista concedida al medio.

En caso de que un viajero presente síntomas respiratorios, detalla el especialista, se les orienta los pasos a tomar para su posterior traslado.

Cuarentena obligatoria en comunidades santiagueras

Esta medida forma parte de un paquete más amplio de acciones tomadas por el Gobierno Provincial para combatir la pandemia. El pasado domingo, por ejemplo, se decretó cuarentena obligatoria para dos barrios del municipio cabecera de Santiago de Cuba.

A partir del domingo y durante al menos 14 días los residentes de las comunidades de Marimón, en Agüero Mar Verde, y Cuabitas, en Boniato, tendrán limitada la entrada y salida de sus hogares, con un toque de queda desde las 8:00 p.m hasta las 7:00 a.m (hora local).

Asimismo, los comercios solo podrán abrir desde las 7:00 a.m hasta las 7:00 p.m (hora local) y su uso exclusivo será para vecinos del área. Mientras que los productos relativos a la canasta básica serán comercializados en las bodegas. Sin embargo, un solo representante del núcleo familiar podrá buscar los víveres.

Coronavirus en Cuba

El Ministerio de Salud de Cuba (MINSAP) confirmó el domingo la existencia de 49 nuevos casos de coronavirus en el país y dos nuevos fallecimientos. Con esta actualización se eleva a 1.035 el total de contagiados y a 34 el número de decesos, desde el inicio de la pandemia en la Isla.

Simultáneamente, 3.037 pacientes permanecen ingresados bajo vigilancia clínica-epidemiológica, por sospecha y otros 255, ya han sido dados de alta.

De momento, Santiago de Cuba registra, al menos, 34 casos positivos.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil