Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Santiago de Cuba acumula casi 700 contagios en dos semanas

Coronavirus en Cuba

Santiago de Cuba acumula casi 700 contagios en dos semanas

Los municipios más afectados son Santiago de Cuba, Mella, Palma y Soriano

Santiago de Cuba ha reportado casi 700 contagios de COVID-19 en 2 semanas

Santiago de Cuba ha reportado casi 700 contagios de COVID-19 en 2 semanas. (Foto ilustrativa: Rodolfo Blanco Cué-ACN)

La provincia de Santiago de Cuba ha sido en los últimos días una de las más afectadas por el nuevo rebrote de Covid-19. La grave situación epidemiológica se hace más evidente cuando se toma en cuenta que el territorio ha contabilizado 690 casos positivos en tan solo dos semanas.

De acuerdo con datos oficiales del Ministerio de Salud Pública (Minsap), los municipios más afectados son Santiago de Cuba, Mella, Palma y Soriano, los cuales han arrojado la mayoría de los contagios, sin embargo todos los municipios en la provincia han registrado al menos un contagio.

Como en otras partes de la Isla afligidas por el virus, la provincia ha comenzado a implementar medidas para frenar la propagación de la enfermedad, sin embargo muchas de estas medidas son las mismas que se impusieron en un principio de la pandemia y hasta ahora han demostrado no ser muy eficaces.

En el caso de Mella, el Consejo de Defensa estableció el uso obligatorio de nasobuco en toda actividad, e instó a la población a mantener la higiene de sus manos con soluciones desinfectantes, las cuales han sufrido una alza de precios en las últimas semanas, dificultando su compra para muchos.

Al igual que en otras provincias, las autoridades de Santiago de Cuba han pedido a sus trabajadores evitar presentarse a sus centros laborales si presentan algún síntoma de la enfermedad y en su lugar se dirijan a los centros de aislamiento disponibles.

De acuerdo con Radio Majaguabo, la situación en el municipio de San Luis ha empeorado y el incremento en el número de casos positivos los ha obligado a habilitar dos hospitales de campaña en el politécnico Andrés Valdés y la sala de rehabilitación Alberto Fernández.

El politécnico servirá para el aislamiento de contactos de personas sospechosas de tener coronavirus y el segundo servirá para aislar casos confirmados.

Actualmente, la provincia es una de las más golpeadas por el Covid-19, sin embargo pese al incremento en el número de casos positivos, las autoridades han sido acusadas de no atender la situación como se debe, mostrando una demora evidente a la hora de brindar atención a los pacientes del reparto Altamira.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top