SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Santiago de Cuba levanta medidas restrictivas contra la COVID-19

Noticias de Cuba

Santiago de Cuba levanta medidas restrictivas contra la COVID-19

Se reanuda la mayor parte de los servicios

Santiago de Cuba

Santiago de Cuba reabrirá todos los servicios a partir de este 20 de octubre. (Foto: hectorlo-Flickr)

Santiago de Cuba se prepara para reabrir los servicios públicos y privados este 20 de octubre. Para ello, se pondrá en práctica un nuevo grupo de medidas y eliminarán restricciones contra la COVID-19.

Desde hoy queda sin efecto la limitación de movilidad de personas por la vía pública de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. Lo mismo se aplica para el transporte público estatal y privado que no tendrá horario establecido, aunque debe respetar el protocolo sanitario al interior de sus vehículos.

Asimismo, se desarticularán los puntos de control para COVID-19 en las carreteras. También se reanudará la transportación intermunicipal, donde será obligatorio el uso de mascarillas, la desinfección de las manos al abordar el vehículo y la circulación con el 50% de la capacidad para personas de pie.

Santiago de Cuba también abrirá sus playas y piscinas. En estas últimas solo se recibirá el 50% de la capacidad y exigirá el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias, informó Cubadebate.

En las playas, las personas deberán cumplir el distanciamiento recomendado de 1,5 a 2 metros. Igualmente se velará por la afluencia de público, de manera que no se formen aglomeraciones. Algo difícil de controlar en la práctica, pero que el gobierno sugiere en esta nueva etapa.

“Recomendamos a cada bañista o familia llevar las bebidas y los comestibles a ingerir en estos lugares, para evitar las aglomeraciones”, afirmó Luis Eugenio Valdés García, epidemiólogo y asesor del Grupo Temporal de Trabajo Provincial.

También abrirán todas las instituciones culturales (museos, cines, salas de concierto, bibliotecas, teatros, etc.), así como los gimnasios y salones de belleza, previa certificación por parte del Ministerio de Salud Pública.

En cuanto a los servicios necrológicos, continúa prohibido realizar velatorios en viviendas. Los fallecidos por COVID-19 se velarán durante dos horas; los que hayan muerto por otras causas permanecerán cuatro horas en la funeraria.

Las oficinas de trámites, los servicios bancarios, comerciales y gastronómicos (incluyendo los de CIMEX) y jurídicos funcionarán en sus horarios habituales, destaca la nota.

Por otra parte, las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) funcionarán de 9:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., de lunes a sábado. Los domingos de 9:00 a.m hasta las 2:00 p.m. En caso de ser necesario, las administraciones podrán extender el cierre hasta las 10:00 p.m.

En las últimas 24 horas Santiago de Cuba solo reportó 22 casos positivos al nuevo coronavirus, según cifras oficiales del Minsap. Contramaestre resultó el municipio más afectado con siete enfermos. La provincia cuenta con el 70% de la población vacunada contra el virus.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top