Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Santiago de Cuba prepara 400 camas para atender pacientes de dengue y zika

Noticias de Cuba

Santiago de Cuba prepara 400 camas para atender pacientes de dengue y zika

Las 400 camas para pacientes con arbovirosis se instalaron en el Hospital de Campaña de Veguita y el Campamento La Granjita Siboney

Santiago de Cuba prepara 400 camas para atender pacientes de dengue y zika

Santiago de Cuba prepara 400 camas para atender pacientes de dengue y zika. (Foto ilustrativa: Dayamis Sotolongo-Escambray)

El Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Santiago de Cuba ya prepara 400 camas para mantener en aislamiento a los pacientes con síntomas de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti.

La preparación forma parte de la campaña antivectorial que el gobierno ha ejecutado desde hace unas semanas y en especial después de las lluvias, que favorecen la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

El plan de prevención se enfoca principalmente en los municipios Palma Soriano y la ciudad de Santiago de Cuba, para cuando empiecen a registrarse casos de los virus mencionados.

Las 400 camas para pacientes con arbovirosis se instalaron en el Hospital de Campaña de Veguita y el Campamento La Granjita Siboney, con 300 y 100 respectivamente.

En medio de la pandemia de COVID-19 las autoridades están esperando que empeore la situación en materia de salud, pues cada año se registran casos de dengue en esta temporada.

Por otra parte, los empleados que laboran en la campaña de fumigación podrían también representar un riesgo de salud, pues desde hace meses no se realizan una prueba de detección de coronavirus a pesar de ir de casa en casa.

Las campañas de fumigación además resultan insuficientes ante la necesidad de los cubanos de almacenar agua debido al mal servicio que hay en la Isla.

A pesar de que la situación se repite año con año, el decadente sistema de salud cubano nunca cuenta con espacios ni recursos suficientes para atender a los enfermos, que incluso han tenido que compartir cama en ocasiones.

En 2019, durante la epidemia de dengue, muchos cubanos incluso prefirieron volver a sus casas que permanecer en los hospitales sin medicamentos, con malas condiciones de higiene y saturados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top