Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Santiago de Cuba tiene 20 menores de edad ingresados por Covid-19

Coronavirus en Cuba

Santiago de Cuba tiene 20 menores de edad ingresados por Covid-19

En total, la provincia tiene a 120 personas ingresadas en hospitales y a otras 222 en centros de aislamiento

Escuelas en Cuba durante el Covid-19

Santiago de Cuba tiene 20 menores ingresados por Covid-19.(Foto: Granma)

La situación epidemiológica de la provincia de Santiago de Cuba continúa empeorando, pues actualmente tiene a 120 personas contagiadas de coronavirus ingresadas en hospitales, de las cuales 20 son menores de edad.

De acuerdo al medio oficialista Sierra Maestra, el Hospital Ambrosio Grillo alberga a 99 de estos contagiados, de los cuales 41 son portadores confirmados y los otros son sospechosos de tener la enfermedad. Además, un paciente fue enviado al Hospital Militar Joaquín Castillo Duany y los 20 menores se encuentran en el Pediátrico Norte.

De igual manera 222 personas están en centros de aislamientos controladas por el Estado.

La Viceministra de Salud Pública, Carilda Peña García, indicó que la situación en Santiago de Cuba es “alarmante” y recalcó que se realizarán pruebas PCR a los contactos de los casos positivos apenas se descubran.

“Hay que cambiar desde la información emitida hasta el actuar una vez detectado el caso”, declaró.

Peña recalcó que el municipio cabecera es el más golpeado por la enfermedad que provocó un alto casi total en el mundo, esto pese a las medidas que el Gobierno cubano ha implementado para intentar frenar el paso de la enfermedad.

“Vamos a trabajar intensamente en el municipio de Santiago de Cuba en lo fundamental, para determinar hasta dónde ha llegado la cadena de contagio, por lo que se ampliará el estudio a todas las personas con síntomas respiratorios, con quienes se procederá a su aislamiento inmediato como medida preventiva mientras se obtienen los resultados del PCR”, indicó Peña durante una reunión realizada este miércoles para analizar la situación de la provincia.

Luego de meses de no haber reportado nuevos casos de coronavirus, el Ministerio de Salud Pública de Cuba reportó un nuevo brote de la enfermedad en la barriada de Altamira en Santiago de Cuba, razón por la que ya se implementó una cuarentena de 3 manzanas.

De igual manera se reportó el cierre de la escuela primaria Desiderio Fajardo Ortiz, ubicada en el municipio de El Cautivo, luego de que una de sus trabajadoras diera positivo al letal virus. Ahora las autoridades temen un posible evento de transmisión de grandes proporciones.

En cuanto a los menores reportados por las autoridades, se asegura que se encuentran estables y presuntamente no presentaron síntomas hasta ahora.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top