Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Santiagueros denuncian la presencia de agua contaminada en las tuberías

Noticias de Cuba

Santiagueros denuncian la presencia de agua contaminada en las tuberías

La situación les impide realizar actividades necesarias y pone en peligro la salud

El agua contaminada sale en cocinas, baños y patios (FACEBOOK)

Vecinos de la ciudad de Santiago de Cuba están lidiando desde hace días con agua contaminada, que llega desde las tuberías de agua corriente y les impide realizar actividades necesarias como lavar la ropa, cocinar o bañarse.

Un video divulgado en las redes sociales por la opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) recoge el reclamo de numerosos ciudadanos que califican el líquido como “asqueroso”.

“Esta agua no es potable, esta agua parece que salió de un pozo negro, ¿Quién la va a tomar? Quien lo tome se va a enfermar y va a ir a parar a un hospital y si queda vivo es por la misericordia de Dios”, comentó una mujer en el metraje mientras muestra las cubetas que ha llenado en su baño.

También está el testimonio de una joven que no ha podido lavar su ropa porque el agua solo ensuciaría más las prendas de vestir.

“Toda el agua está llegando sucia, no se puede ni lavar los platos, esto solo trae enfermedades del estómago, no se puede lavar ni cocinar, ni hirviéndola sirve para tomar”, comenta.

Las imágenes también presentan a una santiaguera a la que se le contaminó el agua limpia de un tanque porque de manera inesperada empezó a salir el líquido sucio.

Habitantes de la ciudad coinciden en que el problema es de manera general, y ya lleva varios días sin que las autoridades hagan algo al respecto a pesar del peligro que representa a la salud.

El caso del agua potable en la isla presenta dos situaciones completamente negativas para la población, porque mientras en algunos lugares llega contaminada en otros hay una marcada escasez del líquido.  

UNPACU denuncia agua contaminada que llega a Santiago de Cuba. PeriodicoCubano.com

Posted by Periódico Cubano on Wednesday, August 7, 2019

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top