Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Un poblado en Camagüey lleva más de 10 días sin agua: Díaz-Canel no da respuesta

Noticias de Cuba

Un poblado en Camagüey lleva más de 10 días sin agua: Díaz-Canel no da respuesta

Tampoco han enviado camiones cisterna para abastecer a la población y mitigar el déficit

Pipas de agua en Cuba (RADIO ANGULO)

Los residentes del micro-distrito “14 de junio”, ubicado en el municipio Carlos Manuel de Céspedes, provincia de Camagüey, llevan más de 10 días sin servicio de agua en sus hogares. La denuncia fue enviada a la redacción de Periódico Cubano por uno de los moradores, quien pidió permanecer en el anonimato. 

De acuerdo con el camagüeyano, a pesar de las constantes denuncias, ningún representante del Partido Comunista de Cuba (PCC) o del Gobierno municipal ha visitado el área. Tampoco han enviado camiones cisterna para abastecer a la población y mitigar el déficit. 

Ante tal desesperación, asegura, haber enviado un tuit al mandatario cubano Miguel Díaz-Canel. Sin embargo, no recibió ninguna respuesta. 

“No recibí respuesta alguna y esperé demasiado. Por eso les pido que se hagan eco de la noticia», escribe el camagüeyano. 

Escasez de agua, síntoma de una crisis

La escasez de agua potable es otros de los síntomas de la actual crisis que golpea a Cuba desde inicios del presente año. Hasta ahora, el Gobierno no ha podido garantizar un suministro constante a la población. Incluso, se ha registrado un desabastecimiento de botellas de agua en las tiendas recolectoras de divisa (TRD).

A inicios de julio, el vicedirector de Operaciones de la empresa Aguas en la capital del país, Antonio Castillo Pérez, hizo un llamado a todos los ciudadanos para extremar las medidas con respecto al ahorro del vital líquido.

Dichas medidas fueron materia de burla por parte del senador cubanoamericano Marco Rubio.  

“¿Cómo explica el gobierno actual de Cuba que, como una isla tropical, tiene escasez de agua?”, escribió el senador de la Florida en Twitter. “Déjame adivinar, es parte del embargo por el imperio. Déjame sugerir un nuevo hashtag para ellos #SomosIncompetentes”.

Coincidentemente, días después de las declaraciones de Castillo, un grupo de cubanos se concentraron en una carretera -a las afueras de la capital- conocida como “El Cuervo” para exigir la llegada de agua potable a sus hogares.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top