Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Santos a los guerrilleros: “A los desertores hay que reprimirlos con toda contundencia”

Mundo

Santos a los guerrilleros: “A los desertores hay que reprimirlos con toda contundencia”

El mensaje del expresidente colombiano se da luego que un grupo de guerrilleros de las FARC anunciaran que retomarían las armas en Colombia

Santos a los guerrilleros: “A los desertores hay que reprimirlos con toda contundencia”

Santos a los guerrilleros: “A los desertores hay que reprimirlos con toda contundencia”. (EL COMERCIO)

Tras difundirse un anuncio realizado por guerrilleros de las FARC en el que informaban que retomarán las armas, el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió reprimir con contundencia a los “desertores”.

“El 90% de las FARC sigue en el proceso de paz. Hay que seguirles cumpliendo. A los desertores hay que reprimirlos con toda contundencia. La batalla por la paz no se detiene”, escribió Santos en su cuneta de Twitter.

Santos además pidió al Gobierno de Iván Duque, mantener los acuerdos alcanzados con los excombatientes que si se plegaron al tratado.

Por su parte, Álvaro Uribe, también exmandatario neogranadino, indicó que, a su juicio, en Colombia nunca “hubo paz”, sino más bien una especie de “indulto para algunos responsables de delitos atroces a un alto costo institucional”.

Un grupo de exjefes de las FARC aparecieron en un vídeo junto a otros miembros de la organización y culparon al Gobierno de su decisión de retomar las armas.

“La trampa, la traición y la perfidia, la modificación unilateral del texto del acuerdo, el incumplimiento de los compromisos por parte del Estado, los montajes judiciales y la inseguridad jurídica, nos obligaron a regresar al monte”, dijeron en un mensaje leído por Iván Márquez, número dos de las FARC.

Por su parte Rodrigo Londoño, alias Timochenko, indicó que la mayoría de los integrantes de las FARC están siguiendo el acuerdo de paz.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top