Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Se descarrila un tren de pasajeros en Nuevitas, Camagüey

Noticias de Cuba

Se descarrila un tren de pasajeros en Nuevitas, Camagüey

Todo parece indicar que fue a causa de una lluvia vespertina

Se descarrila un tren de pasajeros en la localidad de Nuevitas, en Camagüey

Tren descarrilado en Nuevitas (Foto: Diosmel Galano – Facebook)

Unos metros después de haber salido de la terminal de Nuevitas, en la provincia de Camagüey, el último vagón de un tren se descarriló, presuntamente a causa de una lluvia vespertina.

El periodista oficialista Diosmel Galano compartió en Facebook una fotografía del accidente, que ocurrió a la altura de la fábrica de helados y en el que se no reportaron personas heridas.

Menudo susto 😨 para los que vamos en el tren 🚂 de Nuevitas este lunes 17 de agosto cuando apenas unos metros de camino…

Publicada por Diosmel Galano Oliver en Lunes, 17 de agosto de 2020

Este sería, al menos, el segundo descarrilamiento reportado este año luego de que en marzo un tren de carga se salió de las rieles interrumpiendo el tráfico sobre la línea que conecta al occidente y oriente de la Isla.

Luis García Pérez, director de operaciones de la Empresa Ferrocarriles Centro, comentó que el tren partió de la Terminal Marítima de Cienfuegos y su destino era la provincia de Ciego de Ávila.

En el accidente se reportaron daños en 12 de los 13 vagones que conformaban al tren que transportaba combustibles en tres de ellos hacia el central Uruguay.

El funcionario agregó que el descarrilamiento dejó severos daños a lo largo de 120 metros de vías férreas que empezaron a ser reparadas con el fin de restablecer la circulación en el menor tiempo posible.

Servicio de tren en la pandemia

Por los recientes brotes de coronavirus en el municipio de Bauta de Artemisa, y un brote en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, obligaron al gobierno a aplicar restricciones de la movilidad en la población de las cinco provincias occidentales.

Por lo tanto, es limitado la transportación interprovincial en ferrocarril en los territorios de La Habana, Artemisa, Pinar del Río, Mayabeque y Matanzas.

A principios de julio, antes del repunte de contagios, se había dicho que La Habana no se iba a sumar a la reactivación del servicio de tren hasta que se encuentren en la fase dos de la pospandemia.

Lo anterior se mencionó cuando se puso en marcha una ruta desde Santiago de Cuba hasta Matanzas a través de venta de boletos por reservación y la eliminación de las listas de espera como medida preventiva.

Funcionarios del gobierno cubano también han declarado que en las estaciones se aplican medidas sanitarias como la disposición de hipoclorito, gel de mano, papel sanitario y la obligación de usar nasobuco.

Otra de las medidas, particularmente para ministerios, es que para requerir alguna transportación masiva es necesario proporcionar un listado de pasajeros y asegurar que se aplicaron un test rápido para la detección de la nueva enfermedad que registra en la Isla un total de 3.364 casos positivos y 88 personas fallecidas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top